Competición
  • Liga Argentina
  • Europa League

INTER

Lautaro se muestra a Europa

El argentino fue una de las figuras del Inter en el Camp Nou. Con Conte, ya disputó más minutos en Champions que la temporada pasada y se estrenó como goleador.

Lautaro se muestra a Europa
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

Lautaro Martínez ya es una realidad. El 'Toro' dio una exhibición de juego en el día de ayer contra nada más y nada menos el FC Barcelona de Lionel Messi en el Camp Nou. Los datos fueron claros: un gol, tres tiros entre los tres palos (ter Stegen salvó un cabezazo tremendo), 12 pases en campo contrario y tres faltas recibidas.

Pero más allá de los números, Lautaro le dio al equipo algo imprescindible: juego de espaldas y desmarques en ruptura. La idea de Conte de juntarlo con Alexis funcionó y el primer tiempo del equipo fue sublime. La presión del argentino surtía efecto y tras una pérdida del Barça llegaba el gol de Lautaro, que aguantó a un Lenglet muy débil y cruzó de zurda ante la inútil estirada del arquero alemán.

Desde 1970 que el Inter no metía un gol en competición europea jugando en el Camp Nou (Roberto Boninsegna). Ese dato terminó con el gol del 'Toro', el '9' de la Selección Argentina tras la llegada de Scaloni al cargo.

El ex Racing ya es parte importante del cuadro italiano. Tras un año de adaptación (marcó 9 goles en todas las competiciones con el conjunto interista), esta tiene que ser una temporada donde meta más goles e influya más en el juego del equipo. Con Conte va a tener un curso acelerado de presión, juego de combinaciones e intensidad. Europa ya lo conoce, y va por más.