River Plate

Quintero y Ponzio ya tienen el alta médica

En el entrenamiento matutino en el Monumental, el número 10 y el capitán riverplatense recibieron el visto bueno para volver a sumar minutos en el equipo.

Además de la considerable ventaja que River consiguió sobre Boca en el primer partido de la serie de semifinales de la Copa Libertadores, las buenas noticias continúan llegando para Marcelo Gallardo: en la práctica de este miércoles, tanto Juan Fernando Quintero como Leonardo Ponzio recibieron el alta médica.

En el caso del colombiano, que no juega desde el 17 de marzo cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el clásico contra Independiente, se integró a los trabajos a la par de sus compañeros algunos días atrás. Tras haber hecho fútbol en un ensayo, el cuerpo técnico constató que ya se encuentra en condiciones de ir volviendo de a poco a las canchas.

Por su parte, el capitán sin cinta del plantel arrastraba una tendinopatía de aductor derecho y no sumaba minutos desde el 30 de julio, en la visita a Cruzeiro en Belo Horizonte.

Ambos venían entrenándose diferenciado, con la intención de llegar en buena forma al menos a la revancha, y si el DT lo considera necesario podrá contar con ellos.

Por lo pronto, es poco probable que formen parte de la lista de concentrados para enfrentar el domingo a Patronato, pero sí podrían hacerlo dentro de dos semanas frente a Arsenal.