NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER 2 - BOCA 0 | GALLARDO

"Hablar del árbitro es tapar lo que pasó dentro de la cancha"

“Somos un equipo que asume los riesgos y el protagonismo. A veces somos recompensados y a veces no”, dijo tras el triunfo frente a Boca por 2-0.

Actualizado a
"Hablar del árbitro es tapar lo que pasó dentro de la cancha"
Juan_Ignacio_RoncoroniEFE

Para Marcelo Gallardo esta noche hubo “un justo ganador” en el estadio Monumental, donde su equipo se impuso ante Boca por 2-0. El entrenador de River consideró, además, que el Millonario fue “superior” a su rival en la primera semifinal de la Copa Libertadores.

“Se vio un justo ganador, fuimos superiores. Nuestra búsqueda tuvo el premio que no tuvo en el partido de Superliga (0-0 en el mismo escenario)”, analizó el apodado Muñeco.

En conferencia de prensa, Gallardo agregó: “Somos un equipo que asume los riesgos y el protagonismo. A veces somos recompensados y a veces no”.

“Una diferencia de dos goles, y que no te conviertan, es un buen resultado, sabiendo que somos un equipo que sabe cómo jugar como visitante y resolver situaciones en condiciones adversas”, destacó Gallardo.

Sobre esa revancha, programada para el 22 de este mes en La Bombonera, agregó: “Vamos con una ventaja favorable, a tratar de defenderla, pero sin resignarnos a hacer un gol que nos permita estar más tranquilos en un contexto muy adverso”.

“Sabemos que podemos ser peligrosos por la necesidad que va a tener Boca en ese partido”, completó Gallardo.

Además, evitó responderle a Gustavo Alfaro, quien habló sobre supuestas simulaciones de futbolistas de River, y subrayó que su equipo sólo sufrió en la noche del martes con “un contragolpe y un tiro de media distancia”.

Por útimo se anticipó a los cuestionamientos que pueda recibir el árbitro del partido de hoy y a los condicionamientos que puedan llegar a querer imponerle al juez de la revancha.

“El que quiera hablar del árbitro se le va a ver mucho la camiseta, porque hablar del árbitro es tapar lo que pasó hoy dentro de la cancha”, señaló Gallardo.