NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER 2- BOCA 0

Alfaro, sobre el penal: "River se tira permanentemente"

El DT de Boca Juniors habló tras la derrota en el Monumental por 2-0: "Les mostré un vídeo de la cantidad de jugadas simuladas que hay de los jugadores de River".

Actualizado a
Alfaro, sobre el penal: "River se tira permanentemente"
JUAN MABROMATAAFP

El entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, aseguró esta noche que su equipo dejará “la piel” en la revancha ante River Plate, en La Bombonera, para aprovechar la “vida” que les queda y poder revertir la serie de semifinales de Copa Libertadores de América.

“Nos tocó perder 2 a 0, pero para nada consideramos que la serie está perdida, confiamos en nosotros. Nos queda una vida y vamos a dejar la piel para conseguir darlo vuelta”, remarcó el técnico en conferencia de prensa desde el estadio Monumental.

Y continuó: “El mérito de River es haber conseguido la victoria, en lo anímico no hay que trabajar, estos muchachos están de pie, podemos quedar eliminados, pero vamos a dejar la piel en la cancha de Boca. Necesito recuperar a Salvio, a Wanchope (Ábila), necesito poner bien en 20 días a todos los jugadores”.

Sobre el tempranero penal que abrió el partido para River, Alfaro comentó: “No me cambió la planificación, pero sí los estados de ánimo porque tranquiliza a uno y desespera al otro. De ninguna manera nos cambió el foco, yo les dije a los jugadores que teníamos que jugar diez metros más adelante de lo que hicimos en el torneo local”.

“Lo que sí cuestiono es la forma porque viene de un saque lateral, en estos partidos los detalles te definen los partidos”, continuó.

"River se tira permanentemente"

"Hoy les mostré un vídeo a los jugadores de la cantidad de jugadas simuladas que hay de los jugadores de River, proponiendo y buscando penal, siempre poniendo el cuerpo entre la pelota y el hombre y buscando faltas. Por eso la idea de ir a presionar y evitar el contacto, porque sabemos que River se tira permanentemente", dijo sobre el penal señalado.

"De La Cruz se tiró cuatro veces. Si no cobrás falta, está simulando. Y si simula, hay que amonestarlo. A Wanchope le cortaron en una jugada de mitad de cancha, donde quiere girar para salir, porque River lo tiene sistematizado. Cortan el juego permanentemente y no te dejan armar... Puede ser de amarilla, pero no se revisa en el VAR como la de Capaldo", finalizó.