El Superclásico

Boca - River

RIVER - BOCA

Boca-River: ¿vale doble el gol visitante en la Copa Libertadores?

Para ambas semifinales y en caso de empate, los goles fuera de casa valdrán doble. Si se repite el resultado en la ida y en la vuelta, el finalista se decidirá en penales.

Boca-River: ¿vale doble el gol visitante en la Copa Libertadores?

River y Boca se vuelven a enfrentar en Copa Libertadores y lo hacen por el importante premio de clasificarse a la final que se disputará en el estadio Nacional de Santiago de Chile el próximo sábado 23 de noviembre.Tras el 2-0 para los xeneizes en la ida, la vuelta tendrá lugar en la Bombonera de la Boca. Se trata de uno de los Superclásicos más igualados de los últimos años, con Boca buscando revancha tras la final de Madrid.

Se trata de una llave que se decidirá en detalles, y uno de ellos será el valor de los goles fuera de casa. Tras no lograrlo Boca en el Monumental, en caso de que River marque a domicilio, dichos tantos valdrán doble en caso de empate. Esto será importante en los planes de ambos técnicos, que deberán resguardarse en defensa cuando jueguen en su estadio. River tiene como objetivo no recibir tantos y aprovechar su capacidad goleadora en la vuelta. Ya en la ida de la final del año pasado fue capaz de marcar dos tantos en la Bombonera.

En caso de que el resultado sea el mismo en ambos partidos, el finalista de la Copa Libertadores se decidirá desde el punto de penal. Será una tanda como la de cualquier otro torneo: ganará el que sea capaz de marcar más penales en cinco intentos. Todas estas normas son las mismas que se utilizarán en la otra semifinal entre Gremio y Flamengo.