El Superclásico

Boca - River

Copa Libertadores

Saracchi: "Ganarle otra vez a Boca lo hundiría más en el pozo"

El lateral izquierdo del RB Leipzig recordó su paso por River y se refirió al Superclásico que se viene por las semifinales de la Copa Libertadores.

Saracchi: "Ganarle otra vez a Boca lo hundiría más en el pozo"
@DieRotenBullen

Aunque tuvo un paso breve por Núñez, no le costó la adaptación y su buen rendimiento lo catapultó rápidamente a Europa. Hoy desde Alemania, donde se desempeña en el RB Leipzig, Marcelo Saracchi añora su experiencia en el Millonario y, en diálogo con el programa radial Viva el Fútbol, analizó el Superclásico que se viene por la Copa Libertadores.

"Esta semifinal no es una revancha porque ganar la final en Madrid fue algo único", sentenció el lateral izquierdo con respecto al debate que se instaló en los medios a partir de que se conoció el nuevo cruce entre los dos gigantes del fútbol argentino.

A su vez, explicó por qué considera que el Xeneize tiene más para perder en la serie: "Boca se juega mucho más porque los antecedentes contra River no fueron favorables en los últimos años. Ganarle otra vez a Boca lo hundiría más en el pozo".

En sintonía con la propuesta de Marcelo Gallardo, el marcador de punta uruguayo contó que la "River no se va a conformar con llegar a la semifinal después de lo que hizo el año pasado. Los logros llegaron por pensar de esta manera y sé que el equipo va a seguir por este camino".

"River es un equipo muy grande. Gallardo y los jugadores hacen un trabajo increíble, han ganado todo y yo veo que siguen con las mismas ganas de siempre", añadió Saracchi.

Sobre la idea futbolística de rival, opinó: "Ves a Boca y te encontrás con un equipo que en lugar de pensar cómo ganarle a River piensa en cómo frenarlo".

Por último, dejó abierta la puerta para un posible regreso al Monumental: "River me dio una de las experiencias más lindas que tuve en el fútbol. A veces cuando estoy de mal humor o cuando las cosas no salen pienso '¿por qué me fui?' y me dan ganas de volver, pero siento que en el momento tomé la mejor decisión. (...) En algún momento de mi carrera me gustaría volver a jugar en River".