El Superclásico

Boca - River

RIVER-BOCA

River-Boca: ¿cómo está el historial del Superclásico en la Copa Libertadores?

En el marco del torneo más importante a nivel continental, los dos gigantes del fútbol argentino se enfrentaron 26 veces, con una leve ventaja para el Xeneize.

River-Boca: ¿cómo está el historial del Superclásico en la Copa Libertadores?

Aunque en los últimos tiempos los cruces entre River y Boca en instancias decisivas vienen siendo recurrentes, existe un historial de larga data en el contexto de la Copa Libertadores que sumará sus capítulos 27 y 28 en esta edición del certamen.

Desde el primer choque en la fase inicial del torneo en 1966, el Millonario y el Xeneize se vieron las caras en 26 oportunidades y hay una pequeña diferencia en favor de los de la Ribera, con 10 victorias, 8 empates y 8 derrotas.

En eliminaciones directas, en cambio, están a mano: hubo festejo azul y oro en los cuartos de final de 2000 y en las semifinales de 2004, pero en Núñez emparejaron la historia en los últimos dos enfrentamientos, en los octavos de final de 2015 y en la final de 2018.

Por lo general, los Superclásicos coperos fueron reñidos y cerrados, pero las máximas diferencias en los resultados fueron un 3-0 para Boca en La Bombonera, en 2000, y el último 3-1 para River en Madrid, en 2018.

Otra particularidad de estos duelos es que el actual campeón de América nunca pudo ganar en La Boca por la Copa: fueron siete triunfos locales y seis empates.

En el Monumental, la historia es bien distinta: hubo siete halagos para los dueños de casa, una igualdad y tres alegrías para el visitante.

Los restantes dos compromisos se llevaron a cabo en la cancha de Huracán (0-0 en 1977) y en el Santiago Bernabéu el 9 de diciembre del año pasado, cuando River logró su victoria más trascendental ante el rival de toda la vida.

Sigue en vivo online el River - Boca: Copa Libertadores