NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES | SUPERCLÁSICO

¿Jugará Quintero el Superclásico de la Copa Libertadores?

El número 10 de River recibirá el alta médica en las próximas horas, pero el entrenador lo tendría en cuenta recién para la revancha en La Bombonera.

Actualizado a
¿Jugará Quintero el Superclásico de la Copa Libertadores?
Prensa River Plate

En vísperas de un nuevo River-Boca por la Copa Libertadores, los dos equipos preparan el primer partido de la serie con los mejores futbolistas que tienen a disposición y sus entrenadores saben que no pueden dar ninguna ventaja en busca de los pasajes a la final que se disputará en Santiago de Chile.

En ese contexto, del lado del Millonario una de las principales preocupaciones en la previa pasó por la evolución de Juan Fernando Quintero. El colombiano, que se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en marzo de este año, hizo fútbol durante la semana y se especuló con la chance de que regrese a las canchas antes de lo previsto.

Sin embargo, el propio Marcelo Gallardo desechó de plano esa posibilidad este sábado, en la rueda de prensa posterior al triunfo sobre Gimnasia y Esgrima La Plata. "Por más que Juanfer vaya a tener el alta, le faltan entrenamientos y partidos. Recién ahora está a la par del equipo, hizo solamente una práctica de fútbol esta semana. No hay que acelerarse con los tiempos. Si sigue así, va a tener más chances para la revancha", aclaró el DT.

Esa declaración fue ratificada horas más tarde, cuando el verdugo del Xeneize en la final de Madrid quedó al margen de la lista de concentrados para la semifinal de ida.

La idea del cuerpo técnico es que Quintero, que podría recibir el alta médica este mismo lunes, sume minutos en los próximos desafíos de Superliga y Copa Argentina, para que llegue en la mejor forma posible al duelo del 22 de octubre en La Bombonera.