NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River-Boca: el 11 ideal de jugadores xeneizes en el exterior

Vistieron la azul y oro, hoy militan en ligas internacionales y tienen algo en común: el paso por Boca. Repasá los nombres: ¿cuál sería útil para Alfaro?

Actualizado a

La historia de Boca es tan grande que a veces uno se olvida de los nombres y apellidos que han pasado por la institución. Hoy, los jugadores duran muy pocos en los clubes y es cada vez más difícil repasar una formación de memoria como en los viejos tiempos.

Por eso As hace un repaso de 11 jugadores que militan en ligas del exterior pero que tuvieron el privilegio de vestir la camiseta azul y oro, defendiendo los colores de uno de los clubes más representativos del mundo.

La disposición táctica elegida es un 3-4-3, pero podría amoldarse a otros esquemas según algunos nombres. Hay futbolistas que ganaron mucho, otros que no tanto y algunos que surgieron de las inferiores pero se fueron demasiado rápido.

El once inicial sería con: Oscar Ustari (Liverpool de Uruguay); Facundo Roncaglia (Osasuna), Juan Forlín (sin club), Leonardo Balerdi (B. Dortumund); Nahitan Nández (Cagliari), Rodrigo Bentancur (Juventus), Wilmar Barrios (Zenit), Leandro Paredes (PSG); Cristian Pavón (LA Galaxy), Darío Benedetto (O. Marsella) y Nicolás Lodeiro (Seattle).

También hay otros nombres en carpeta, que podrían ubicarse en un imaginario banco de suplentes: Ricardo Centurión (San Luis), Axel Werner (San Luis), Lucas Olaza (Celta de Vigo), Nicolás Gaitán (Chicago Fire) y Jonatan Calleri (Espanyol).

Este martes, desde las 21.30, los primeros 90 minutos de las apasionantes semifinales de América: ¿cuáles de todos estos players serían fundamentales para Gustavo Alfaro?