NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

¿Habrá hinchada visitante de River y Boca en Libertadores?

Una vez más, ni Boca ni River podrán llevar hinchas al estadio rival. Ya se han agotado las entradas para el Monumental con una recaudación récord.

Actualizado a
¿Habrá hinchada visitante de River y Boca en Libertadores?

La fiesta del fútbol no lo es tanto con la hinchada de un solo equipo y es un inconveniente que tendrá el doble Superclásico de semifinales de Copa Libertadores. Ni Boca ni River podrán llevar aficionados al Monumental y a la Bombonera respectivamente tras la inalterable decisión de la Conmebol. El mejor partido del continente no tendrá aficionados visitantes en un problema grave que cada vez se trata con más naturalidad como el que tiene una enfermedad pero no la trata.

Lo sucedido en la final del año pasado ha complicado más (si cabe) la situación. El ataque al micro de Boca con piedras y gases en su llegada al Monumental puso en jaque a la Conmebol, que tomó una determinación de urgencia llevándose el partido de vuelta a Madrid. Para esta ocasión, la seguridad se ha intensificado tanto por parte de los clubes como por parte de la policía de la ciudad, aumentando el personal en busca de evitar cualquier incidente.

Ya en el encuentro por Superliga entre River y Boca que se disputó el pasado 1 de septiembre la organización decidió no dar entradas a los equipos visitantes. Se cuentan por decenas los Superclásicos en los que en las gradas sólo había hinchas de un equipo.

En la ida, que se disputará en Núñez, ya se han agotado todas las entradas. Excepto algunas gradas despejadas por seguridad, no quedan billetes por vender en la casa Millonaria, que será cobijo de 70.000 mil hinchas, todos ellos locales, durante los 90 minutos que dure el partido. River ha conseguido una recaudación récord de 120 millones de pesos en lo que es una victoria de la directiva. En Boca esperan algo similar dentro de tres semanas.