NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA - RIVER

El balance de Gallardo en sus partidos contra Boca

El Muñeco tiene un saldo positivo en los Superclásicos. En 17 enfrentamientos oficiales como DT, registra seis victorias, siete empates y apenas cuatro caídas.

Actualizado a
El Muñeco tiene un saldo positivo en los Superclásicos. En 17 enfrentamientos oficiales como DT, registra seis victorias, siete empates y apenas cuatro caídas.

Desde su llegada a Núñez en 2014, Marcelo Gallardo logró revertir la tendencia e inclinar la balanza en favor de River contra Boca, sobre todo en los partidos decisivos que se disputaron en los últimos años.

Pero además de haber ganado los encuentros más importantes contra el rival de toda la vida bajo la conducción del Muñeco, el Millonario también logró acortar la distancia en el historial. Es que de 17 enfrentamientos, ganó seis, empató siete y sólo perdió cuatro.

La curiosidad es que de las derrotas -todas por el torneo local-, tres fueron en el Monumental, en 2015, 2016 y 2017. De hecho, en casa y por el certamen doméstico, el entrenador riverplatense apenas consiguió 3 puntos sobre 18 posibles, por las igualdades en 2014, 2016 y 2019.

En La Boca, la situación es diferente: el actual campeón de América festejó por la Superliga en 2017 y en 2018, empató en 2016 y solamente cayó en 2015.

En el plano internacional, el dominio de River hasta el momento es absoluto desde que el DT más ganador de la historia asumió el cargo: tres triunfos (dos en Núñez y uno en Madrid) y tres empates (todos de visitante, uno de ellos el del recordado episodio del gas pimienta).

El duelo restante es el que se disputó en Mendoza el 14 de marzo de 2018, correspondiente a la Supercopa Argentina, que también terminó con victoria y consagración millonaria.

Este martes, Gallardo intentará darle continuidad a esta historia y encaminar ante su gente la serie que se definirá el próximo 22 de octubre en el Estadio Alberto J. Armando.