NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA - RIVER

Balance de Alfaro en el Superclásico ante River

El entrenador de Boca no definió el equipo para ir al Monumental, pero su estrategia sería similar a la del clásico de Superliga. Repasá puntos claves.

Actualizado a
El entrenador de Boca no definió el equipo para ir al Monumental, pero su estrategia sería similar a la del clásico de Superliga. Repasá puntos claves.

Desde que asumió como entrenador de Boca, Gustavo Alfaro se propuso formar un equipo competitivo y con personalidad. El director técnico buscó levantar el ánimo de sus dirigidos, potenciar sus virtudes y conseguir resultados. Por ahora lo viene logrando, sin embargo este martes tendrá la primera gran prueba de su ciclo.

Las semifinales de Copa Libertadores vs. River paralizan a todo el fútbol argentino y sudamericano. Por más que no sea revancha de lo ocurrido a fines de 2018 en Madrid, estos dos partidos quedarán en la historia del deporte más popular del mundo y el elenco que consiga avanzar a la final tendrá un empujón anímico importante.

¿Cómo le fue a Alfaro ante River?

El pasado 1° de septiembre, Boca fue al Monumental y presentó una estrategia defensiva. Si bien atacó muy poco, el Xeneize se mostró sólido en defensa y el elenco de Gallardo lo complicó muy poco. "No quería ser parteneire del festejo de nadie", soltó Alfaro luego del empate en cero. Hay muchas chances de que la ecuación se repita en los próximos días.

El historial del Lechuga ante el Millo

Alfaro enfrentó a River en 24 oportunidades durante su extensa carrera como DT: ganó 3, empató 10 y cayó derrotado en 11. Además disputó dos series mano a mano: en una lo eliminó con Arsenal, en otra fue derrotado con Gimansia LP.

Alfaro vs. Gallardo, los últimos antecedentes

Los recientes choques entre Gustavo y Marcelo siempre fueron parejos, aunque el Muñeco tiene números favorables en cuanto a victorias ya que ganó 2, perdió uno solo y empataron en 3 oportunidades, tomando en cuenta los últimos seis partidos entre ambos.