Alfaro: "Nuestra intención es dejar la fase abierta"

El entrenador de Boca palpitó las semifinales ante River, por Libertadores. También habló de Salvio: "Entrenó bien. si tiene que jugar, lo va a hacer".

Alfaro: "Nuestra intención es
dejar la fase abierta"

La evolución de los lesionados. "Sabíamos que Mauro y Wanchope no iban a jugar todo el partido. No sé si serán titulares en el Monumental, pero lo importante es que terminaron bien".

Cómo está Salvio. "Tuvo una sensación en el entrenamiento y si lo cuidamos es por precaución. Si está para jugar, lo hará. No sé a qué se refiere Gallardo con eso de que escondemos lesionados. ¿Tengo que decidirlo ya? El partido es el martes...".

El desarrollo de las semis. "Es una fase de 180 minutos. Como siempre, nuestra intención es dejar la fase abierta y traer la definición a cancha de Boca. Estoy muy satisfecho con el trabajo que se hizo hasta ahora".

La estrategia para ir a Núñez. "En función de los nombres que tenemos, veremos el planteo que vamos a hacer. Es para pensarlo de principio a fin. Cuando fui a cancha de River, por Superliga, tenía pensado iniciarlo de una manera y terminarlo de otra. Me faltó el cierre, eso es una estrategia".

Su balance. "Se va a definir si mi trabajo es bueno o malo si pasamos a River. Yo no lo mido en esos parámetros. En enero dije que no era fácil estar parado en este vestuario, había que ser muy valiente para quedarse y poner el pecho para reconstruir algo tras un golpe muy duro. Estoy satisfecho".