NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Boca echa el cerrojo

Los de Alfaro siguen con el arco a cero después de siete fechas de Superliga y es el único equipo que lo ha conseguido en comparación con las grandes ligas.

Actualizado a
Boca echa el cerrojo

Quizás no sea el equipo con el fútbol más vistoso. Ni el equipo más letal en ataque. Pero el Boca de Alfaro es un auténtico muro atrás y eso también hace ganar títulos. El Xeneize sigue invicto en Superliga y no ha encajado ni un solo gol desde que comenzó la competición en julio. Esto convierte a los de La Ribera en el mejor equipo en defensa de las principales ligas del mundo, algo que es mérito de cada pieza del engranaje xeneize.

Han pasado siete fechas desde el inicio de la Superliga 2019/2020 y a pesar del flojo inicio contra Huracán (empate a cero), Boca es puntero en solitario con cinco victorias y dos empates, acumulando un total de 17 puntos.

Como ya hemos comentado, Boca no practica el juego más divertido, pero a veces es más importante actuar como un equipo y ser solidarios en cada posición del campo, que jugar bonito. Y esa es la esencia del conjunto de Alfaro: juegan todos para todos por un objetivo común.

El principal protagonista es Andrada, que acumula 1049 minutos con la valla invicta y no para de romper récords. El meta mendocino es un auténtico líder en la portería y se entiende a la perfección con una defensa bien ordenada.

Este planteamiento ha llevado al Xeneize a ser el único equipo del mundo que sigue manteniendo su arco a cero. Si observamos las principales ligas europeas, nos encontramos con una superioridad total en defensa de los de la Ribera. 

En España, después de seis jornadas disputadas, el equipo que menos goles ha recibido es el Athletic, que sólo ha visto su valla perforada en dos ocasiones. Real Sociedad y Atlético de Madrid son los siguientes en la lista con cuatro anotaciones en contra y el Real Madrid tiene seis. Es curioso que el Barça sea uno de los equipos más goleados de LaLiga con diez tantos en contra.

Por su parte, Liverpool y Leicester son los menos goleados de la Premier League, con cinco en contra, seguidos de Manchester United y Manchester City, que acumulan seis en seis fechas.

Siguiendo con Italia, el Inter de Conte es el equipo europeo que menos goles ha recibido y esa es una de las razones que le han llevado a ser líder en solitario de la Serie A. Handanovic sólo ha visto su portería perforada en una ocasión. Lazio y Bologna, son los otros dos conjuntos menos anotados de la Serie A con cuatro.

En Alemania, el Lepizig es puntero con tan sólo tres goles en contra en siete fechas seguidamente aparecen con cuatro Bayern, Wolfsburgo y Friburgo.

Por último, en la Ligue 1, el Reims ha sido el equipo menos goleado del certamen con dos tantos recibidos en siete jornadas y le sigue el PSG, al que ganó en la anterior fecha, con cinco goles en contra. 

El próximo rival de Boca es Newell's en la Bombonera y después, el conjunto de Alfaro tendrá que afrontar el primer compromiso de la Copa Libertadores contra River Plate en el Monumental, donde el Xeneize ya jugó hace unas semanas y consiguió salir con el arco a cero. Dos partidos complicados para mantener la imbatibilidad que está causando sensación en todo el mundo.