Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Liga Chilena

COPA SUDAMERICANA

Un abuelo de 78 años cumple su sueño y 'clasifica' a Colón

El día de su cumpleaños se fue a Brasil, a seguir a Colón en la semifinal de la Sudaméricana. Viajó en autobús colectivo. Estalló de alegría con la clasificación.

Un abuelo de 78 años cumple su sueño y 'clasifica' a Colón

La histórica clasificación de Colón para la final de la Copa Sudamericana encierra historias preciosas. Una de ellas es la de un anciano de 78 años que se ha hecho viral en Argentina por una imagen en la que se le ve celebrar el pase a la final del conjunto sabalero.

El día de su cumpleaños, decidió viajar en autocar hasta Belo Horizonte, en Brasil, para acompañar al equipo de su vida, Colón. Tras mucho sufrimiento, los santafesinos lograron el pase para la final en una apretada tanda de penales. El último lanzamiento atajado por Burián desató la locura en la grada de la hinchada de Colón, entre los que se encontraba él.

"Es mi abuelo, ayer 26 de septiembre fue su cumpleaños y el se quiso ir a Brasil, a seguir a Colón, con 78 años en colectivo. Está es su cara de felicidad, está es la alegría más grande que le dio Colón. Nunca me voy a olvidar de esta foto y de admirar a mi abuelo", escribió su nieta María Florencia Salas, en las redes sociales.

Es la primera vez que Colón se clasifica para una final continental en toda su historia. El esfuerzo de los jugadores tuvo su premio en la decisiva tanda de penales, en la que el Pulga Rodríguez y el arquero Burián fueron fundamentales. La final se disputará en Asunción el 9 de noviembre y allí no debería faltar este abuelo de 78 que ya es una de las imágenes de la clasificación.