NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEFENSA 0- INDEPENDIENTE 1

Independiente gana sin brillo a Defensa y está en cuartos

En un partido sin brillo, un gol de Gastón Silva mete al Rojo en cuartos de Copa Argentina contra Lanús. Beccacece salva el puesto. Defensa no levanta cabeza.

Actualizado a
Independiente gana sin brillo a Defensa y está en cuartos

Independiente venció hoy 1-0 a Defensa y Justicia en el estadio de Quilmes y clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina.

Gastón Silva, en la única que tuvo su equipo en el partido, le dio la victoria al Rojo, que en la próxima instancia enfrentará a Lanús. Nicolás Fernández vio la roja en el Halcón a los 31 minutos del segundo tiempo.

Sebastián Beccacece tomó aire respecto de su permanencia como entrenador de Independiente. Si bien su equipo no jugó para nada bien, la victoria le permite seguir manteniendo una chance de clasificar directamente a la próxima Copa Libertadores.

El conjunto de Florencio Varela fue levemente superior en el primer tiempo y había contado con la única clara a los 45 minutos, cuando Martín Campaña le regaló la pelota a Nicolás Fernández pero luego se repuso para taparle el mano a mano.

Pero, en la última antes del descanso, Domingo Blanco envió un tiro libre en forma de centro desde la izquierda que encontró la cabeza de Silva en el primer palo y el Rojo se fue al vestuario en ventaja sin merecerlo.

Apenas iniciado el segundo período, Defensa pudo haberlo igualado cuando a los 27 segundos Campaña le ahogó el grito a Juan Martín Lucero.

Buscaban sin éxito los de Mariano Soso, pero la expulsión de Fernández hizo aún más cuesta arriba la remontada, que ya no fue posible, a pesar de que los de Avellaneda no atacaron más.