Competición
  • Champions League
  • Liga Uruguaya - Clausura
  • Mundial de Clubes
Liga Uruguaya - Clausura
Peñarol Peñarol PÑL

-

Nacional de Montevideo Nacional de Montevideo NCM

-

Mundial de Clubes

El Superclásico

Boca - River

COPA LIBERTADORES

La lesión de Salvio aumenta las dudas en el once de Alfaro

El jugador de Boca recayó de una lesión muscular y podría no estar en la ida ante River en Copa. Sin él, Villa parte como principal recambio, aunque no es el único.

La lesión de Salvio aumenta las dudas en el once de Alfaro

Salvo sorpresa mayúscula, Eduardo 'Toto' Salvio no estará en la ida de semifinales de la Copa Libertadores ante River Plate. El jugador de Boca Juniors ha recaído de su lesión muscular en el isquiotibial. Un desprendimiento de la cicatriz que le impedirá disputar el primer Superclásico. Un baja de importancia capital para Gustavo Alfaro. Salvio es por calidad y experiencia uno de los mejores futbolistas del plantel, y el técnico tendrá difícil encontrar un recambio de garantías. 

Aunque queda mucho, son dos las opciones que ya se barruntan en el seno del cuerpo técnico. La primera y más probable sería la entrada de Sebastián Villa. Además de ser la más natural, el colombiano es un jugador que complicaría a Milton Casco en defensa, impidiendo las siempre peligrosas subidas del lateral millonario. Sin embargo, Alfaro también se plantea la alternativa de alinear a Franco Soldano en banda. Ya lo hizo en el Superclásico disputado en el Monumental el pasado 1 de septiembre y no funcionó mal. Sin embargo, esta elección depende en gran parte de la recuperación total de Ramón Ábila. 'Wanchope' se probará ante Newell's en Superliga y, si está bien, Alfaro podría alinear a ambos.

Mientras que Villa tiene velocidad y desborde, hay ciertas dudas respecto a su toma de decisiones en ataque y a su capacidad defensiva. En un partido de mucho desgaste, cualquier error con y sin balón puede ser definitivo. Soldano tiene más criterio y Boca añadiría capacidad goleadora al once. Sin embargo, sería colocar a un delantero en una posición poco natural para él y por una banda en la que River tiene dinamita.

Hay una tercera alternativa cuyo protagonista sería Bebelo Reynoso. El ex Talleres ha sido desde la llegada de Alfaro uno de sus protegidos. Con él reforzaría la zona media y aportaría calidad y visión de juego, sacrificando algo de verticalidad. Sin embargo, tendría que jugar a banda cambiada o hacer algunos ajustes con otros futbolistas. Sólo una perfecta semana de entrenamientos le daría chances.

En la recámara y como últimas opciones, Alfaro tiene a Carlos Tevez y Jan Hurtado. Solo entrarían en caso de otra lesión o por sorpresa de última hora, pero la posibilidad de que participen en el Superclásico aumentan exponencialmente. Ambos podrían tener opciones en el segundo tiempo.