COPA ARGENTINA

Independiente y Defensa buscan los cuartos de Copa

Rojo y Halcón se enfrentan en la cancha de Quilmes por un puesto en los cuartos de final de la Copa Argentina, donde el vencedor se enfrentará a Lanús.

Independiente y Defensa buscan los cuartos de Copa
Independiente

Independiente chocará esta noche frente a Defensa y Justicia en el estadio de Quilmes, por los octavos de final de la Copa Argentina, en un duelo que puede ser clave para su futuro.

Un triunfo, además de permitirle avanzar en ese torneo y mantener las chances de clasificar a la próxima Copa Libertadores, le dará mayor tranquilidad a Sebastián Beccacece.

El entrenador del Rojo fue cuestionado por los últimos resultados, pero también por las decisiones que tomó afuera de la cancha, con las sanción a Pablo Pérez y la decisión de no contar con Nicolás Domingo.

Es cierto que tomó un poco de aire con la victoria del pasado fin de semana como visitante ante Atlético Tucumán, pero también es real que una eliminación de la Copa Argentina dejará debilitado al entrenador.

Enfrente estará Defensa y Justicia, equipo al que Beccacece llevó a un histórico subcampeonato en la pasada Superliga, pero que ahora llega con un plantel renovado y en plena búsqueda de su mejor rendimiento bajo el comando de Mariano Soso.

El Halcón, que viene de perder por el torneo local ante Huracán, llega con un antecedente positivo a este duelo, porque eliminó a Independiente de la Copa Argentina en la edición 2016, con un triunfo por 1-0.

El juego se disputará a partir de las 21.10 en el estadio de Quilmes, con arbitraje de Fernando Echenique y televisación de TyC Sports.

Las probables formaciones son:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Julio González, Juan Rodríguez, David Martínez, Rafael Delgado; Diego Rodríguez, Raúl Loaiza, Bautista Merlini; Nicolás Maná, Nicolás Fernández e Ignacio Aliseda. Director técnico: Mariano Soso.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Jorge Figal, Gastón Silva; Carlos Benavídez, Lucas Romero, Juan Sánchez Miño; Domingo Blanco, Silvio Romero y Sebastián Palacios. Director técnico: Sebastián Beccacece.