NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTUDIANTES (4) 1 - 1 (3) REAL PILAR

Estudiantes lo empató en el final y pasó en los penales

Estudiantes de Buenos Aires le empató hoy 1-1 en la última jugada a Real Pilar y luego lo venció 4-3 en los penales, en el estadio Alfredo Beranger, de Temperley.

Actualizado a
Estudiantes lo empató en el final y pasó en los penales

Estudiantes de Buenos Aires le empató hoy 1-1 en la última jugada a Real Pilar y luego lo venció 4-3 en los penales, en el estadio Alfredo Beranger, de Temperley, para meterse en los cuartos de final de la Copa Argentina.

Alan Schonfeld abrió el marcador para los de la Primera C y Lautaro Montoya lo empató en el sexto minuto de descuento del segundo tiempo para llegar a la definición que les dio el pase a los de Caseros.

El conjunto de la Primera C, que venía de dejar en el camino a Vélez Sarsfield y Belgrano de Córdoba, estuvo a segundos de eliminar al líder con puntaje ideal de la Zona A de la Primera Nacional, pero no logró aguantar la ventaja y no estuvo fino desde los doce pasos.

En cuartos de final, Estudiantes se enfrentará con Colón de Santa Fe, que viene de eliminar a Atlético Tucumán.

En el primer tiempo, el Monarca borró del campo al equipo de la segunda división del fútbol argentino.

Ya a los 8 minutos, Lucas Chambi interceptó un mal cambio de frente de Martín Garay y tocó al medio para que Schonfeld clavara un certero remate junto al ángulo superior izquierdo. Alan Schonfeld. Martín Garay mal cambio de frente, Lucas Chambi tocó al medio y Schonfeld la clavó en el ángulo superior izquierdo.

El Pincha de Caseros no solo no llegaba al área rival, sino que además sufría en la propia. A los 28 minutos, Schonfeld pinchó la pelota para dejar solo a Chambi. Solo frente al arquero, en una suerte de penal en movimiento, el delanero definió apenas alto.

En el segundo tiempo, Estudiantes salió con todo en busca del empate ante un adversario que sintió el desgaste y solo se dedicó a aguantar la ventaja.

Tomás Sultani, arquero del conjunto de la Primera C, se empezó a convertir en figura con una ráfaga de grandes atajadas. A los 27 y a los 30, reaccionó a puro reflejo para sacarles cabezazos a Diego Figueroa y Matías Gallegos, respecticamente. A los 31, voló hacia su izquierda para despejar un peligroso remate de Cristian Amarilla.

Sultani y los marcadores centrales David Sueldo y Franco Maraia eran los reales pilares del ganador, porque una y otra vez despejaron los envíos desesperados del Pincha, que no podía vulnerar a la última línea monarca.

Pero en el cierre, ya a los 51 minutos, Montoya pescó un despeje corto y clavó un zurdazo inatajable en la última del partido para ir a los penales.

Desde los doce pasos fallaron Maraia y Ariel Otermín, dos que habían completado un muy buen partido, y el pasaje a cuartos fue para Estudiantes.