NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Pella: "La Copa Davis la ganó Argentina y no sólo Del Potro"

El tenista argentino habló sobre la próxima Copa Davis que se disputará en Madrid y sobre la ausencia de Juan Martín Del Potro en el torneo.

Actualizado a
Pella: "La Copa Davis la ganó Argentina y no sólo Del Potro"
ATP TOUR

Guido Pella, actual número 2 de la Argentina, señaló: “La Copa Davis del 2016 no la ganó Del Potro sólo. La ganamos todos. No me interesa los que opinan eso. Y no es justo”.

El boludín que estaba al lado de Del Potro en Pésaro, en Italia, cuando Juan no jugaba hacía tres años, fui yo. Entonces a veces me da un poco de bronca la valoración que se hace. La Davis la ganó Argentina”, repitió el cuartofinalista del último Wimbledon.

En otra parte de la entrevista realizada con el podcast de tenis “Tres Iguales”, el bahiense también explicó: “Si vamos punto por punto, Juan ganó 4, Leo Mayer ganó 3, Fede Delbonis ganó 3 y yo 3. La gente en ese sentido es muy ignorante, pero bueno, es lo que piensan ellos. Porque hay algo claro, Del Potro es el mejor jugador argentino y no se discute”.

Pella disparó: “Argentina es tan destructiva con sus ídolos, y en todos los deportes, hasta cuando pasan un buen momento”.

También hizo una autocrítica al señalar crudamente que no debió jugar la serie ante los italianos en Parque Sarmiento después de salir campeones: “Esa serie no la debí haber jugado. Pero, ‘Orsa’ (por Daniel Orsanic, el capitán) me decía que no le jugaba nadie y fui. Lo digo vulgarmente ‘me la comi toda yo, y doblada’. Me comí un partido terrible con Fognini, pero el jugó un huevo. No me la dejó tocar. Me decían Pella pecho frío, no juegues más. Voy pongo en la cara y no te valoran”.

Por último, Pella, opinó que la fecha de la nueva Copa Davis “es muy mala”, aunque confirmó: “Por supuesto que la voy a jugar porque es lo más grande jugar para Argentina, siempre. Yo disfruto jugar la Davis”.

Sobre la negativa de Del Potro de jugar en Madrid, Pella opinó: “Me da bronca que no juegue la Davis. A mi me gusta ir a jugarla y a él no. Y está en todo su derecho. El también se comió la calificación de ‘pecho frío’ de dos finales”.