NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WORLD FOOTBALL SUMMIT | MARIANO ELIZONDO

"Las SAD no son un tema de debate en el fútbol argentino"

El presidente de la Superliga habló con AS sobre temas candentes del fútbol argentino: El VAR, la retransmisión en el exterior, los problemas del país...

Actualizado a
"Las SAD no son un tema de debate en el fútbol argentino"
PEPE ANDRESDIARIO AS

Las Sociedades Anónimas Deportivas

"Las Sociedades Anónimas Deportivas no están permitidas por ley en Argentina. No existe la figura jurídica de SAD, primero debería existir una ley para que existiese esto, después deberíamos trabajar tanto en la Federación como en la Superliga, de permitir, porque en los estatutos de Superliga tampoco está permitida la SAD y luego, en tercera instancia, deberían modificar los clubes los estatutos para ser SAD. Hoy no es un tema de debate en el fútbol argentino porque no está permitido por ley".

La pesificación de los traspasos

"En la semana pasada y en la anterior, el Banco Central de la Argentina emitió un comunicado por un conflicto macroenconómico que tiene Argentina que exige a los clubes exportadores de jugadores liquidar la divisa cinco días después de haber realizado la operación. Eso obviamente obliga al club a cambiar la moneda de la transferencia, de dólares a pesos, por lo que a los 5 días tiene que cambiar a pesos y quedarse con esa divisa. Con los conflicos marcroecnómicos que tiene Argentina genera una pérdida de valor por parte de los clubes al hacer una operación en dólares. Es una normativa del Banco Central que más allá de las consultas que hemos tenido, no podemos cambiar nada, es independiente incluso del Gobierno argentino y sí, perjudica, pero tenemos que adaptarnos a las leyes que nos rigen".

La venta de derechos de TV

"Tenemos un contrato que se firmó hace un par de años y está venciendo a final del torneo que se está jugando y estamos negociando y trabajando para tener una nueva metodología de venta de nuestro producto de fútbol argentino para llegar a la mayor cantidad de gente posible y tener la mayor cantidad de ingresos posibles, las dos cosas son importantes para nosotros. Hemos perdido un espacio y un tiempo importante y con la nueva venta de derechos intentaremos recuperar ese tiempo y poner el fútbol argentino en las casas de muchos hogares de Europa y de todo el mundo".

El VAR en el fútbol argentino

"El VAR es un tema que viene trabajando la AFA, en tema de capacitación y ojalá lo tengamos en nuestra competencia la próxima temporada. Tratamos de ser prudente y no aventurarnos, hay que trabajar bien, la Conmebol también está trabajando, el arbitraje argentino también está trabajando en Conmebol, porque requiere el VAR para sus competencias y estamos a tiempo para tenerlo en las próximas competencias".