NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alfaro y un ejercicio curioso durante la práctica

El entrenador xeneize trabaja en la concentración de sus jugadores, por eso diagramó un juego diferente: pie, mano y cabeza. ¡Mirá el video!

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - SEPTEMBER 24: General view of Estadio Alberto J. Armando before a match between Boca Juniors and River Plate as part of Argentina Women's First Division "Torneo Rexona" 2019/20 at Estadio Alberto J. Armando on September 24, 2019 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
Marcelo EndelliGetty Images

Gustavo Alfaro se caracteriza por estar en casi todos los detalles. Al director técnico de Boca no solo le preocupa la táctica, sino que también se enfoca en la concentración que deben sus futbolistas a la hora de jugar los partidos. Porque como es de la vieja escuela, la de Carlos Bianchi, cree que hay encuentros que se definen por pequeñas cosas.

En la práctica matutina de este miércoles, Lechuga planificó un curioso ejercicio para captar la atención de los futbolistas, que se movieron en espacios reducidos y engancharon rápidamente la dinámica del laburo.

¿De qué se trató el juego? Los players debían tocar la pelota primero con el pie, luego con la mano y por último con la cabeza. En ese orden podían ir avanzando dentro del verde césped e intentar convertir.

El Xeneize sabe que los compromisos que vienen por delante exigen concentración y muchísimo trabajo, por eso se prepara de la mejor manera para salir victorioso del cruce ante Newell's y de la serie contra su eterno rival.