Talleres TLL
2
Jony 10', Moreno 77' (p), Adrián Cubas 83'
Gimnasia La Plata GLP
1
Manuel Guanini 47', Matías García 86'
Final

TALLERES 2 - 1 GIMNASIA

El Lobo de Maradona se hunde y Talleres presenta candidatura

La T se impuso al Gimnasia de Maradona con polémica. Menéndez adelantó a Talleres y Guanini empató. Moreno puso el 2-1 de penal. Talleres es escolta de Boca.

El Lobo de Maradona se hunde y Talleres presenta candidatura
Marcelo Endelli Getty Images

Noche especial en el Mario Alberto Kempes. El Gimnasia de Maradona visitaba Córdoba y Talleres sacó todo su arsenal para homenajear al Diez. Murales recordando su gol del 86, fuegos artificiales, una camiseta de la T… El Diego pisaba la cancha emocionado y con ganas de "divertir a los hinchas", según sus propias palabras.

El partido comenzaba con un lanzamiento de Matías García que hacía presagiar que el Lobo no había ido a Córdoba a pasar el rato. Con el paso de los minutos Talleres hacía imponer la jerarquía que le ha caracterizado en los últimos partidos y que le han convertido en una de las sensaciones del campeonato.

Pochettino cruzó la pelota, Fragapane aprovechó un renuncio de Lucas Licht y Menéndez abría el marcador para aguarle la fiesta al conjunto de Maradona.

Talleres dominó el primer tiempo, aunque Gimnasia aguantó bien cada ataque del autor del gol de la T, que fue un auténtico quebradero de cabeza para los jugadores del equipo platense. El Lobo llegaba tímidamente, pero los de Medina impusieron su ley hasta el descanso.

La segunda parte fue una sucesión de ocasiones en ambas áreas. Maradona movió ficha y sacó a Licht del partido. Con Paradela en el campo, Gimnasia mejoró notablemente. El pibe de la reserva que Diego subió respondió bien ante esta prueba y dejó detalles de calidad.

Tijanovich avisó nada más iniciarse el complemento, pero Herrera salvó a los cordobeses. Un minuto después, Matías García sacó de córner y Guanini apareció como un avión para poner el empate en el marcador de cabeza.

A partir del gol de Gimnasia, las fuerzas se igualaron y los arqueros se convirtieron en protagonistas. Martín Arias y Herrera recibían una y otra vez los disparos de Moreno y García, respectivamente.

Pero el árbitro quiso convertirse en el centro de atención y en el 74 cobró un penal insólito a favor de Talleres por falta de Torsiglieri y Dayro Moreno no falló desde los once metros. Maradona no dio crédito desde la banda y discutió con fervor la decisión de Mastrangelo.

En los instantes finales, ambos equipos se quedaron con 10 después de las polémicas expulsiones de Cubas y Matías García y ya en el descuento, el árbitro volvía a pitar un penal a favor de los cordobeses que Dayro Moreno terminó estallando contra el palo. Ganó Talleres y ya es escolta de Boca en la carrera por la Superliga. El conjunto dirigido por Medina sigue levantando pasiones en Argentina.

Pese a la derrota, marcada por las decisiones arbitrales, Maradona parece haber empezado a dar con la tecla de un Lobo que lo tiene muy complicado con los promedios, pero que luchará hasta el final por salvarse. Como dijo el Diego al final del partido "todavía queda mucho".

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 17 7 5 2 0
2 16 7 5 1 1
3 15 7 4 3 0
4 14 7 4 2 1
5 13 6 4 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
20 5 7 1 2 4
21 5 7 1 2 4
22 5 7 1 2 4
23 3 7 1 0 6
24 1 7 0 1 6