NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS FIFA THE BEST 2019

Messi votó a Gallardo entre los mejores técnicos para The Best

El ganador del premio a mejor jugador del mundo reconoció el trabajo del entrenador de River, junto a Pep Guardiola y Mauricio Pochettino.

Actualizado a
Messi votó a Gallardo entre los mejores técnicos para The Best

Lionel Messi se alzó con el premio The Best de la FIFA por primera vez y se llevó todas las miradas en la gala realizada en Milán. Pero además de haber sido el gran ganador de la jornada, el capitán de la Selección Argentina también reconoció con sus propios votos a sus compatriotas.

Es que Leo eligió a Marcelo Gallardo en tercer lugar en la preselección de entrenadores, galardón que finalmente terminó obteniendo Jürgen Klopp. Además del Muñeco, a quien ubicó en tercer lugar, el 10 optó por su padre futbolístico Pep Guardiola y por Mauricio Pochettino.

Si bien el DT de River no estuvo finalmente entre los que participaron de la terna, pudo recibir al menos el simbólico apoyo del futbolista del Barcelona, a quien enfrentó por única vez en la final del Mundial de Clubes del año 2015.

Gallardo tuvo en total 28 votos de distintos protagonistas del mundo del fútbol, entre ellos los de Radamel Falcao, Ricardo Gareca, Américo Gallego, Eduardo Berizzo y Diego Godín.

Messi también se disputó con Juan Fernando Quintero, otro representante del Millonario, el premio Puskás, que finalmente fue para el húngaro Daniel Zsori.