NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

¿Llega Enzo Pérez al primer partido contra Boca?

El mediocampista de River salió con una molestia en el partido ante Vélez y encendió las alarmas. Gallardo habló sobre su situación en la conferencia de prensa.

Actualizado a
¿Llega Enzo Pérez al primer partido contra Boca?
Prensa River Plate

En vísperas de un nuevo Superclásico copero, que cada pieza del equipo titular de River llegue en condiciones es de vital importancia para Marcelo Gallardo, y quizás Enzo Pérez sea uno de los irremplazables del plantel. Por eso, cuando ayer dejó el campo de juego tomándose la zona del isquiotibial izquierdo, la preocupación fue mayúscula.

El mediocampista de contención del Millonario encontró su mejor nivel en este 2019 y es quien le da equilibrio al campeón de América en una zona en la que se destacan el buen pie y la verticalidad. Sus posibles sustitutos son Leonardo Ponzio y Bruno Zuculini, aunque hoy ninguno de los dos parece estar en condiciones de cumplir su función.

En la conferencia de prensa posterior a la derrota con Vélez, el entrenador fue claro: "Tenía una contractura en el aductor y, para que no se le agrave, decidimos sacarlo". El alcance de la lesión aún no se determinó y no hubo parte oficial, aunque se espera que si el cambio fue realizado por precaución, con el transcurrir de las horas el dolor vaya desapareciendo.

De todas formas, este martes, cuando el grupo que dirige el Muñeco retome los entrenamientos, al mendocino se le realizarán estudios para precisar cuánto tiempo necesitará para ponerse a punto y si podrá jugar o no en la ida contra Boca.

"Cuando competís, corrés ese riesgo. Jugamos con lo que tenemos, es parte del juego. Ante eso, no hay nada que hacer", opinó el DT algo resignado con respecto a las recientes lesiones.