NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASIA

Uzbekistán despide a Cúper

La UFA confirmó mediante un comunicado la rescisión del contrato del técnico argentino, que ha estado a cargo del equipo uzbeco desde agosto de 2018.

Actualizado a
Uzbekistán despide a Cúper

La Asociación de Fútbol de Uzbekistán (UFA) ha anunciado la rescisión del contrato de Héctor Cúper después de un comienzo decepcionante en la fase de clasificación para el Mundial de 2022. Uzbekistán sufrió una impactante derrota por 2-0 ante Palestina en el partido inaugural de su segunda ronda, seguida de un empate sin goles contra Irak en un partido amistoso.

El comienzo poco ilusionante de su etapa en el banquillo uzbeco había provocado rumores sobre la continuidad del entrenador argentino. Ahora, la UFA confirma el despido de Cúper, que ha estado a cargo del equipo nacional desde agosto de 2018.

"La UFA expresa su gratitud a Cúper y su cuerpo técnico por su trabajo con el equipo nacional de Uzbekistán y les desea buena suerte en sus futuros esfuerzos", dijo el organismo. Cúper, de 63 años, había guiado a Uzbekistán a los octavos de final de la Copa Asiática de la AFC 2019 a principios de este año, en la que perdieron por penales contra Australia.