NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RUGBY | ARGENTINA 21-23 FRANCIA

Los Pumas 21-23 Francia: resumen, resultado y mejores jugadas

Los Pumas no pudieron con Francia en el debut del Mundial de Rugby después de desaprovechar los primeros cuarenta minutos de partido.

Actualizado a
Los Pumas 21-23 Francia: resumen, resultado y mejores jugadas
BEHROUZ MEHRIAFP

Final del Pumas vs Francia: 21-23

Previa del Argentina - Francia: Mundial de Rugby Japón

El seleccionado argentino de rugby afrontará este sábado, nada más ni nada menos que en su debut en el Mundial de Japón, un compromiso que podría ser decisivo para su suerte en el torneo, cuando se enfrente a Francia.

El encuentro tendrá como escenario el estadio Ajinomoto de Tokio, y arrancará a las 4.15 de Argentina; el arbitraje del australiano Angus Gardner, y la televisación de ESPN y la TV Pública.

En lo estadístico, algo que seguramente quedará al margen cuando la pelota comience volar por el aire, Los Pumas no llegan de la mejor manera, dado que no le ganan a un seleccionado desde setiembre de 2018, y entre los equipos que lo derrotaron en ese lapso, justamente, se encuentra Francia.

Sobre los equipos que saldrán a la cancha, tanto Mario Ledesma como Jacques Brunel apostaron a formaciones experimentadas, aunque en el caso del head coach francés, este decidió darle el puesto de apertura al juvenil Romain Ntamack, quien a pesar de sus 20 años, fue el elegido por sobre Camille López.

Una muestra de ese pensamiento, Ledesma lo dio a la hora de cerrar los integrantes de la primera línea, cuando optó por la experiencia de Juan Figallo por sobre Santiago Medrano.

Además de la experiencia, Ledesma recurrió a la confianza, y es en este último aspecto donde Nicolás Sánchez, cuya inclusión en el plantel resultó algo cuestionada, le ganó la pulseada a Benjamín Urdapilleta para quedarse con el puesto de apertura para el debut.

Quedará por ver si a los factores del juego se le agrega el factor climático, como algo que podría desequilibrar la balanza para un lado u otro, dado que para mañana se espera que llueva en Tokio.

“Sabemos que está la posibilidad de que llueva, pero no buscamos cambiar nada. Simplemente confiamos mucho en nuestro sistema y si cada uno hace su laburo sabemos el resultados que nos da”, expresó Emiliano Boffelli.

Posteriormente, el fullbacks rosarino agregó: Esperamos una defensa asfixiante, que va a tratar de meternos presión, pero hemos trabajado en la semana para encontrar espacios en la defensa de Francia”.

Más allá del deseo de ganar, ambos planteles comparten la idea que el de mañana no será un partido de “vida o muerte” que pueda sacar de carrera al que lo pierda.

Este partido no será un fin en sí mismo. Si perdemos, tendremos tres partidos más. Argentina e Inglaterra son dos grandes equipos, lo sabemos”, indicó el francés Maxime Medard.

Formaciones:

Argentina: 1- Nahuel Tetaz Chaparro, 2- Agustín Creevy, 3- Juan Figallo, 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini, 6- Pablo Matera (C), 7- Marcos Kremer, 8- Javier Ortega Desio, 9- Tomás Cubelli, 10- Nicolás Sánchez, 11- Ramiro Moyano, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Orlando, 14- Matías Moroni, y 15- Emiliano Boffelli.

Suplentes: 16- Julián Montoya, 17- Mayco Vivas, 18- Santiago Medrano, 19- Matías Alemanno, 20- Tomás Lezana, 21- Felipe Ezcurra, 22- Benjamín Urdapilleta, y 23- Santiago Carreras.

Francia: 1- Jefferson Poirot, 2- Guilhem Guirado (C), 3- Rabah Slimani, 4- Arthur Iturria, 5- Sébastien Vahaamahina, 6- Wenceslas Lauret, 7- Charles Ollivon, 8- Grégory Alldritt, 9- Antoine Dupont, 10- Romain Ntamack, 11- Yoann Huget, 12- Virimi Vakatawa, 13- Gaël Fickou, 14- Damian Penaud, y 15- Maxime Médard.

Suplentes: 16- Camille Chat, 17- Cyril Baille, 18- Demba Bamba, 19- Bernard Le Roux, 20- Louis Picamoles, 21- Maxime Machenaud, 22- Camille Lopez, y 23- Thomas Ramos.