NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Denunciado un hincha de River por amenazar a D'Onofrio

El hincha Millonario amenazo al máximo dirigente de River después de los incidentes ocurridos en Lanús por el encuentro de Copa Argentina contra Godoy.

Actualizado a
Denunciado un hincha de River por amenazar a D'Onofrio

El Ministerio de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires denunció a un ultra, simpatizante de River Plate, que profirió amenazas al presidente del club, Rodolfo D'Onofrio, tras incidentes anteayer entre la policía y ultras del 'Millonario', informaron a Efe este viernes fuentes oficiales.

"D'Onofrio viejo gato hijo de puta, yo voy en cana pero vos vas a salir del club como un colador", dijo el supuesto ultra Nahuel Ojeda en su cuenta de Instagram sobre el presidente de River.

El miércoles por la noche, antes del partido de octavos de final de Copa Argentina en que River Plate ganó por 1-0 a Godoy Cruz para avanzar a la siguiente ronda, la Policía de la Provincia de Buenos Aires cargó contra multitud de aficionados de River Plate, entre ellos muchos que contaban con prohibición de entrar a estadio de fútbol.

La intervención policial fue polémica y el propio presidente D'Onofrio dijo en declaraciones durante un evento de recaudación de fondos que la policía va a tener que "explicar" bien lo sucedido en la reyerta, ya que según él cargaron contra gente que no pertenecía a la barra, entre ellos el primo del futbolista 'millonario' Jonatan Maidana, Gonzalo Maidana.

Según el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Leopoldo Lugones, lo que pretendió la actuación policial fue prevenir que grupos rivales dentro de la barra brava de River dirimieran su conflicto dentro del estadio Ciudad de Lanús, en el área metropolitana de Buenos Aires, donde se jugó el encuentro.

El operativo, en el que se usaron balas de goma que hirieron a varias personas como por ejemplo el primo de Maidana, acabó con alrededor de 50 detenidos, según la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, y la Policía también requisó armas como pistolas 9 milímetros.

En Instagram, la persona denunciada escribió comentarios en los que aseguró que perdieron "una batalla, pero no la guerra", e infirió que la directiva de River tuvo relación con la carga policial.

"Ustedes quieren que vuelva a correr sangre, dirigentes. Así va a ser, nos jugaron sucio", dijo, al tiempo que criticó que una facción de la barra, conocida como Oeste, sí entró.

A ese grupo Oeste los amenazó con que "las balas y los muertos van a volver".

"Estoy tan caliente que les pegaría un tiro a los traidores que nos hicieron esto", agregó, sin especificar quiénes son esos supuestos traidores.

Aunque en los últimos años ha ido a menos, la violencia en el fútbol es común en Argentina, donde decenas de personas han muerto en la última década por incidentes relacionados con el deporte rey.