NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLÓN 2 - ATLÉTICO MINEIRO 1

Colón remontó y roza la final

Los goles de Aliendro y el Pulga Rodríguez en la segunda mitad dieron la vuelta al tanto que logró, con mucha fortuna, Chará en la primera mitad. La vuelta, en Brasil.

Actualizado a
Colón remontó y roza la final

Colón salió decidido a hacer valer el factor cancha del ‘Cementerio de elefantes’, con una presión alta que ahogaba la salida de los brasileños una y otra vez. El Sabalero dominaba pero no lograba llegar con peligro y los brasileños se libraran de quedarse con diez en el comienzo tras un codazo de Di Santo que bien pudo haber acabado en roja.

El gol que abrió el marcador llegó casi sin querer. Un despeje hacia un lado de Estigarribia en la frontal del área se topó con la bota de Chará y el balón fue directo al arco desocupado por Burián ante la mirada incrédula de los miles de hinchas que abarrotaron el estadio. Fue entonces cuando Colón perdió el miedo, creando en diez minutos más peligro que en todo el tiempo anterior, primero con un centro-chut de un Pulga Rodríguez, que no dejó de intentarlo hasta que lo logró, despejado por el arquero y, poco después, con un disparo lejano de Lértola que se fue a las nubes.

Tras el descanso cambió la historia. Vigo dio un aviso con un centro envenenado que llegó a besar la madera y el Pulga Rodríguez insistía con un lanzamiento de falta que blocó Cleiton. Un arranque aplastante que tuvo su justo premio en un córner medido a la cabeza de Oliveira, que la remató perfecta para que Morelo la empujara a la red y desatara el delirio de la hinchada.

A partir de ahí cambió el partido. Los de Pablo Lavallen se volcaron sobre el arco rival pero se topaba una y otra vez con la zaga brasileña y un enorme Cleiton. Aliendro lo intentó desde lejos hasta en tres ocasiones pero no tenía la puntería afinada y Rómulo Otero hizo contener la respiración de todo el estadio con un intento de gol olímpico antes de que apareciera el Pulga Rodríguez para completar la fiesta. Zuqui recibió dentro del área y mandó un potente centro al segundo palo, donde apareció el capitán de Colón. 

Empate que deja el billete para la gran final de esta Copa Sudamericana pendiente para la vuelta en Brasil.