Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1

RIVER PLATE

¿Prohíben el público de River en la Provincia de Buenos Aires?

Tras las repercusiones por la represión en Lanús, los organismos de Seguridad podrían determinar que el Millonario no lleve más hinchas en el GBA.

¿Prohíben el público de River en la Provincia de Buenos Aires?
CA River Plate

Horas después de que Juan Manuel Lugones definiera como "exitoso" el operativo de seguridad de River - Godoy Cruz por la Copa Argentina, las redes sociales se inundaron de videos que evidenciaron un excesivo accionar de la Policía en los ingresos.

Y lejos de asumir su responsabilidad por los uniformados que arremetieron con palos, gases, balas de goma y caballos contra los hinchas comunes, el Secretario Ejecutivo de la APreViDe tomó la extraña decisión de cerrar su cuenta de Twitter (@JMLugones) para apartarse de las críticas.

En la mañana del jueves, para colmo, trascendió que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires podría determinar que el Millonario no cuente a partir de ahora con apoyo en las tribunas en ese distrito, debido a los incidentes ocurridos en Lanús.

Según reveló TyC Sports, esta medida se extendería por tiempo indeterminado, por lo que se espera que al menos hasta que se defina el futuro del país en las Elecciones Generales del 27 de octubre, los riverplatenses no puedan acompañar a su equipo en los estadios de PBA.

En tanto, Lugones aclaró más tarde en diálogo con Sportia que eso aún no está resuelto: "No está definido eso. Nosotros siempre hemos sido muy generosos con todos los equipos que han jugado en la provincia de Buenos Aires".

Por último, admitió que habrá efectivos sancionados pero les restó importancia a los hechos ocurridos en las afueras del estadio: "Hubo algunos incidentes en la entrada de los hinchas de River. Los lamentamos y repudiamos. La auditoría del Ministerio está trabajando para que los policías que se excedieron sean sancionados".