NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

Tagliafico, la garra argentina y su explosión goleadora

El lateral izquierdo de la Selección asombra a sus compañeros del Ajax y a los hinchas con su juego vertical y su eficacia goleadora en el inicio de temporada.

Actualizado a
Tagliafico, la garra argentina y su explosión goleadora
MAURICE VAN STEENAFP

"Nico is on fire" titulan las redes sociales del club holandés después del gol de Tagliafico en Champions League. Al ex Independiente lo conocen como "Nico" en Amsterdam. Así, simple. Sus compañeros lo idolatran por su entrega y su fuerza. Es uno de los capitanes de la Selección cuando no está Messi, convirtiéndose en uno de los referentes.

En el club de los Países Bajos no es capitán, pero sus compañeros lo tratan como uno de ellos. Pero además de ello, hay una faceta que sorprendió a todos: Tagliafico está teniendo un arranque goleador inimaginable. Lleva 4 goles en 10 partidos. Fue elegido el mejor jugador del partido ante el Heerenveen tras marcar dos goles y anotó contra el Lille en Champions League, convirtiéndose en el tercer máximo goleador de la historia del club jugando como local, solo superado por Litmanen e Ibrahimovic.

El jugador se refirió a este hecho tras el partido contra los franceses: “No es normal para mí, pero espero anotar más a menudo. A veces marco y pienso: ¿qué pasa ahora? ¿Qué sucede? ¿Cómo debo animar? No sucede todos los días. Siempre hago una C para dedicárselo a mi novia”. 

Además, ya piensa en el próximo partido contra uno de los rivales más importantes: “Ahora tenemos un partido muy importante contra el PSV. Aunque tengamos poco tiempo para recuperarnos, da igual. Es una final, y así es como lo afrontamos".