NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER 1-0 GODOY CRUZ

River apunta a todos los frentes

El Millonario venció 1-0 a Godoy Cruz en la cancha de Lanús, con gol de Varela en contra, y sigue adelante en la Copa Argentina.

Actualizado a
River apunta a todos los frentes

Tras la goleada contra Huracán por la Superliga, River debía enfrentar a Godoy Cruz para intentar ratificar su buen momento y dar un paso al frente en la Copa Argentina. Y en la cancha de Lanús, el equipo del Muñeco fue superior y logró el pase a cuartos de final.

Desde el comienzo se vio a un Millonario con la intensidad que ya lo caracteriza. Con buenos aportes de Milton Casco, Ignacio Fernández y Matías Suárez recostado sobre la izquierda, el campeón de América empezó a aproximarse al área del Tomba, que atinaba a aguantar las embestidas y tratar de contragolpear.

Rafael Borré estuvo cerca de convertir tras una precisa combinación con Nicolás De La Cruz, pero falló ante Andrés Mehring, al igual que en las otras oportunidades que tuvo durante la etapa inicial.

Sin embargo, cuando el dominio ya era claro, los de Núñez abrieron el marcador. Nacho Fernández ejecutó un tiro libre frontal, Joaquín Varela desvió el balón en el camino y lo metió en su propio arco.

Por el lado mendocino, apenas hubo dos acercamientos al arco de Franco Armani: un remate lejano de Néstor Breitenbruch que sacó el arquero riverplatense y una definición fallida de Leandro Vella por encima del travesaño.

En el segundo tiempo, River mantuvo su presión constante, su recuperación rápida y se defendió con la tenencia de la pelota, mientras las ideas de los dirigidos por Javier Patalano se agotaban.

Sin mayores problemas, los del Muñeco sostuvieron el resultado y no pudieron ampliarlo únicamente por la impericia en el tramo final de la cancha, pero se jugó muy lejos de su propia área.

Con la expulsión de Tomás Cardona, el trámite se cerró de manera definitiva. Aunque coqueteó con el segundo gol, River terminó festejando el 1-0 y avanza a paso firme en los tres frentes.