NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA ARGENTINA

Nicolás Navarro y Franco Soldano anticiparon el clásico

San Lorenzo y Boca Juniors, encaramados en los primeros puestos de la Superliga, estarán frente a frente el sábado, a las 17.45 en el Nuevo Gasómetro.

Actualizado a
Nicolás Navarro y Franco Soldano anticiparon el clásico

Nicolás Navarro, arquero del escolta San Lorenzo que dejó la punta la fecha pasada, y Franco Soldano, delantero del Boca que pasó al frente, anticiparon el duelo en una conferencia de prensa realizada en la sede de la Superliga en Puerto Madero.

“Este partido es importantísimo, estamos en la punta del torneo y queremos mantenerla. Llegamos y queremos cuidarla”, afirmó Soldano. “Nosotros pensamos en recuperarla, necesitamos volver a estar ahí arriba”, señaló Navarro.

“Después de la derrota con Colón damos vuelta la página, apuntamos a corregir errores y a pensar en Boca. Tenemos la obligación de pelear por el título de la Superliga. Por la historia de San Lorenzo, que es un club muy grande. Armamos un gran equipo y estos últimos, con el regreso de los seleccionados, pudimos trabajar muy bien”, arriesgó el arquero de San Lorenzo.

“A medida que van pasando los equipos, Boca está cada vez más sólido. En la parte defensiva estamos muy bien y la cuota pendiente está en mejorar en la ofensiva. Estamos abiertos a lo que el entrenador plantea. Nada está librado al azar, estudiamos al rival en la semana y sabemos dónde podemos lastimarlo y dónde nos puede lastimar a nosotros”, acotó Soldano.

Navarro opinó de Boca: “es un gran equipo, con muy buenas individualidades, tienen un plantel largo y los que jueguen pueden complicarnos. Tendremos que estar atentos para no darle espacios, aprovechar cuando tengamos la pelota para lastimarlos”.

Soldano se refirió a San Lorenzo: “Tienen mucha jerarquía de mitad de cancha hacia adelante y también hacia atrás. Es un equipo muy competitivo y parejo, que busca atacar mucho; no de casualidad está peleando el campeonato. Tenemos que ver dónde podemos atacarlos sin descuidarnos”.

El regreso de Diego Maradona al fútbol argentino fue otro tema de la conferencia de prensa y ambos futbolistas mostraron su admiración hacia el 10. “Es un fenómeno extraordinario, tiene un magnetismo increíble, creo que único nadie a nivel deportivo en el mundo. El domingo pasado a las 11 nos pusimos todo el plantel frente a la tele para ver su debut en Gimnasia. En fútbol le podrá ir bien o mal, pero como personaje atrae muchísimo y para el fútbol argentino es muy bueno que esté dirigiendo”, respondió Soldano.

El delantero de Boca admitió: “Si me toca jugar contra Gimnasia, iría a sacar un lateral cerca del banco y le daría la mano o una palmada”. En cambio Navarro se lamentó: “ya lo enfrentamos a Gimnasia; hubiese sido muy lindo verlo de vuelta y saludarlo”.

El arquero de San Lorenzo tuvo varias charlas con Maradona, Diego peloteaba a los arqueros de la Selección en los Juegos Olímpicos Pekín 2008 y además Navarro, en su paso por el fútbol mexicano, se cruzó en cancha con el equipo de Maradona, Dorados. “me pone muy feliz que Diego esté trabajando de nuevo en la Argentina. Es tremendo todo lo que genera, no conozco a nadie que no haya visto su primer partido dirigiendo a Gimnasia”.