Competición
  • Copa Libertadores
  • Champions League

SELECCIÓN | CAMPAZZO

"Luchamos hasta el final; hay que darle la mano a España"

El base argentino Facundo Campazzo felicitó a España por su triunfo en la final del Mundial de China en un partido en el que su equipo peleó desde el principio.

"Luchamos hasta el final; hay que darle la mano a España"
Di Yin Getty Images

El base argentino Facundo Campazzo felicitó a España por su triunfo en la final del Mundial de China en un partido en el que su equipo peleó desde el principio pero fue incapaz de atacar a una defensa española que frenó sus principales vías de producción.

"Luchamos hasta el final y no se pudo", resumió el jugador del Real Madrid, que se mostró "orgulloso" de un equipo "que intentó dejarlo todo" en la pista pero se vio superado por un rival "superior".

"Quizá hoy no fue nuestro mejor partido. Hay que darle la mano a España, porque nos planteó un partido muy bueno. Tenemos que estar muy orgullosos de este segundo puesto. Intentamos luchar, creo que no mucha gente se esperaba que Argentina estuviese en una final y hay que valorar lo que hicimos", declaró en la zona mixta del Wukesong Sport Center de Pekín.

Consideró que Argentina "pagó caro" su mal inicio. "Ellos entraron muy bien, plantearon el partido muy bien. Nosotros no pudimos romper el juego en ningún momento, quizá algunos pasajes, pero bueno, fueron al final", señaló.

"Hay que darle la mano a España, que fue mejor que nosotros hoy y felicitarlos", continuó el base, uno de los jugadores más destacados en el torneo. "El cuerpo técnico español mandó un mensaje a sus jugadores, ellos lo entendieron muy bien y lo aplicaron a la perfección a la hora
de jugarlo", dijo.

En cambio, los argentinos no pudieron exhibir el baloncesto que venían practicando desde el primer día, a base de "buena defensa y correr la cancha". "Nos faltó el buen basket para poder conseguir la victoria", concluyó Facundo Campazzo.

Laprovittola: "Nadie daba un duro por nosotros y ganamos la plata"

"Nosotros vinimos aquí a mostrar al mundo nuestro juego, que la gente lo supiera. Nadie daba un duro por nosotros en este torneo y jugamos la final y ganamos la plata", dijo en la rueda de prensa posterior a la final del Mundial que Argentina perdió contra España.

El jugador del Real Madrid reconoció, con todo, que están "con mucho dolor" y que "no es fácil" haber perdido la final.

"En una final hay que pegar primero y ser muy conscientes durante todo el partido. Nos ha costado mucho correr desde atrás a un equipo sólido y con experiencia como España. Hay mucho mérito desde el otro lado.