River quiere retomar la senda del triunfo contra Huracán
Después de dos partidos en casa en los que apenas consiguió un punto, el equipo de Marcelo Gallardo visita Parque Patricios para intentar sumar de a tres.
Luego del parate por los amistosos internacionales, River vuelve al ruedo en la Superliga con la intención de no perder el tren de la parte superior de la tabla. Tras haber conseguido apenas un punto de los últimos seis en disputa, este sábado desde las 20 enfrentará a Huracán, con arbitraje de Nicolás Lamolina y televisación de Fox Sports Premium.
Aunque muchos de sus habituales titulares volvieron de las giras con sus respectivas selecciones, Gallardo optó por concentrar a los mejores futbolistas que tenía a disposición para este compromiso y armará una formación sin preservar a ninguna de las principales piezas de su equipo.
El entrenador riverplatense sabe que el torneo local es quizás su cuenta pendiente en el club y, mientras compite en la Copa Libertadores, no quiere desentenderse de lo doméstico para mantener las chances de pelear hasta el final en el año 2020.
En consecuencia, la formación del Millonario para esta noche estaría conformada por: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta o Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Lucas Pratto.
Por el lado del Globo, viene de sufrir un duro golpe al ser goleado 4-1 por Newell's en Rosaio y tratará de reponerse tras un irregular arranque de campeonato. El DT, Juan Pablo Vojvoda, hará algunas modificaciones en el equipo como las inclusiones de Carlos Araujo y César Ibáñez en los laterales y el regreso de Juan Garro por Mauro Bogado.
Además, Joaquín Arzura será de la partida, motivo por el cual el conjunto de Parque Patricios tendrá que abonarle al de Núñez 300 mil pesos, de acuerdo a lo estipulado en el contrato de cesión del jugador.
Los dueños de casa saldrían al campo de juego con: Anthony Silva; Araujo, Saúl Salcedo, Mariano Bareiro, Ibañez; Lorenzo Faravelli, Arzura, Rodrigo Gómez; Garro, Fernando Coniglio y Andrés Chávez
El historial entre Huracán y River favorece claramente a los de la Banda Roja, que en 156 enfrentamientos se impusieron 78 veces, empataron en 49 oportunidades y apenas perdieron 29 partidos.