NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huracán - River

Gallardo apuesta a sus titulares y a su poder de fuego

Las estadísticas marcan que River es el equipo que más remata al arco en la Superliga. Huracán, en cambio, tiene pocas chances por partido.

Actualizado a
Gallardo apuesta a sus titulares y a su poder de fuego
Prensa River Plate

Recién en el entrenamiento del jueves Marcelo Gallardo pudo contar con buena parte de sus habituales titulares, debido a que habían sido convocados para las distintas selecciones nacionales de Sudamérica en sus respectivas giras correspondientes a la doble fecha FIFA.

Sin embargo, el entrenador riverplatense decidió asumir el riesgo de no cuidar a los futbolistas que volvieron de sus viajes y armó la lista de concentrados para el partido del sábado contra Huracán con lo mejor que tiene a disposición. Tras la derrota en el Monumental ante Talleres con una formación alternativa, el Muñeco interpretó que no puede seguir resignando puntos para no perder el tren de la Superliga.

Es un hecho que el once ideal del campeón de América se destaca por su presión asfixiante, por su voracidad ofensiva y, en particular, por la constante generación de chances de gol durante los partidos. Y en ese punto el Millonario intentará plasmar la diferencia contra el Globo.

Según datos relevados por Superliga Innova, River es el equipo que más remates tiene en el torneo. En las cinco fechas que se llevan disputadas, registra un promedio de 16,6 disparos por encuentro. En cambio, los de Parque Patricios tienen apenas 9,2 tiros en cada compromiso.

Además de contar en su plantel con dos de los goleadores del certamen (Rafael Borré y Matías Suárez), el conjunto de Núñez tiene un promedio de 12% de tantos convertidos por cada intento, contra un 8,7% de su próximo rival.

El último dato a destacar es el porcentaje de posesión. Mientras River acostumbra a tomar la iniciativa, con un promedio de 54.6% de tenencia -incluso habiendo jugado contra oponentes de peso como Racing y Boca-, Huracán suele cederla (49,3%).

Todos estos indicadores pasarán a segundo plano cuando la pelota empiece a girar en el Tomás Adolfo Ducó. Aunque los de Gallardo intentarán aferrarse a sus cualidades para sacar ventaja y retomar la senda del triunfo.