NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

River Plate recibirá dinero por Giuliano Simeone

Al Millonario le ingresarían al menos 250 mil euros de los derechos de formación, aunque hay negociaciones abiertas por un resarcimiento del Atlético de Madrid.

Actualizado a
River Plate recibirá dinero por Giuliano Simeone
DANI SANCHEZDIARIO AS

Tras la polémica desatada en los últimos días por el intempestivo alejamiento de Giuliano Simeone de las divisiones inferiores de River y su desembarco en el Atlético de Madrid, la cuestión parece ir aclarándose con el transcurrir de las horas. 

Es que los rumores que hablaban sobre un enojo del club argentino por el manejo de la situación por parte del juvenil y su familia y la posibilidad de que no ingrese dinero a las arcas riverplatenses fueron desechados por un dirigente de la institución. 

Según informó Clarín, en la Comisión Directiva recibieron la confirmación por parte de la FIFA de que el último de los Simeone que permanecía en Núñez ya no regresará, pero que al menos en caso de que firme su vínculo oficial con el Colchonero -o con cualquier otro club- entrarían 250 mil euros en concepto de derechos de formación.

El mismo diario reveló que las dirigencias de ambos clubes, que mantienen buena relación entre sí, negocian la chance de que haya un resarcimiento extra por el modo en que el futbolista se marchó de Buenos Aires, pese a que no tenía contrato profesional. 

Giuliano, que jugaba en la sexta división de River, había llegado en las categorías infantiles. De acuerdo al entorno del Cholo Simeone, la partida se trató de una decisión familiar apuntada a que el chico viva en España junto a su familia.