NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL RUGBY 2019

Los Pumas preparan en Japón el arranque del Mundial

El combinado nacional de Rugby ya se prepara en Japón para el arranque de la Copa del Mundo. Arrancarán su participación el 21 contra Francia.

Actualizado a
Los Pumas preparan en Japón el arranque del Mundial
JUAN MABROMATAAFP

Mario Ledesma y Pablo Matera, entrenador y capitán de los Pumas respectivamente, acudieron a rueda de prensa para comentar la preparación del combinado nacional de rugby para el Mundial de Japón que comienza en este mes de septiembre.

La verdad que estamos muy bien, es impresionante desde todo punto de vista este centro de entrenamiento. Nos venía bien para empezar a enfocarnos en este partido contra Francia”, dijo el técnico.

Y agregó: “La verdad es que el equipo ya viene jugando desde febrero, así que estamos en un momento en que tuvimos semanas donde tuvimos que dejar un poco el contacto y subir la carga física. Esta semana subió el contacto el martes para reemplazar un poco el ritmo del partido, pero los chicos están donde tienen que estar y va todo acorde a lo planeado”.

“Estamos muy enfocados en la preparación, la verdad que acá nos tratan de la mejor manera y está muy bueno que estemos un poco alejados, con todas las instalaciones para nosotros y porque realmente acá nos tratan muy bien y tenemos más de lo que necesitamos”, señaló Matera en conferencia de prensa.

Y siguió: “Ya se empezó a respirar de otra manera cuando dieron la lista de 31. El equipo se cerró más que nunca, todos con un mismo objetivo. Y ahora estar acá en Japón, todos queremos estar dentro de los 23 ante Francia”.

Sobre el partido con Francia, Matera analizó: “Es un partido realmente muy importante y un rival directo para superar la fase de grupos”.