NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Gallardo: "Lo que despierta Maradona es algo increíble"

El Muñeco no ocultó su alegría por el regreso de Diego al fútbol argentino y aseguró que le dará un abrazo cuando River se cruce con Gimnasia.

Actualizado a
Gallardo: "Lo que despierta Maradona es algo increíble"
@SimplementeRP

Marcelo Gallardo volvió a contar este jueves con los futbolistas que habían viajado para representar a sus selecciones en los amistosos internacionales y, a la espera del partido del próximo sábado contra Huracán, brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a la actualidad del plantel.

Sobre el regreso de los convocados para sus selecciones

"Más allá del cansancio del viaje y de que algunos jugaron más minutos que otros, en el contexto general creo que están bien. Ahora necesitan un poco de descanso. Igualmente daré la lista de concentrados esta tarde o mañana por la mañana para ver cómo siguen. De acuerdo a eso definiremos el plantel que va a concentrar y el equipo que va a jugar el día sábado".

Sobre la participación de los jugadores en la Selección Argentina

"Los vi muy bien, me pone muy contento por el nivel que mostraron. La participación de Armani ya no es casual, pero la de Martínez Quarta, Palacios y Montiel, tres jóvenes jugadores que vienen trabajando con nosotros hace un tiempo, que tengan la posibilidad de vestir la camiseta de la Selección y hacerlo de la manera que lo hicieron, con una naturalidad increíble, me pone muy contento. Se lo han ganado con trabajo y dedicación".

Sobre los éxitos de la Selección de básquet

"A mí me parece que el argentino en general, cuando se trata de algún deporte y de la camiseta argentina, cuando hay una energía que generan los deportistas y nos representan, el argentino se pone detrás. Me parece que no es la primera vez que sucede en el básquet. Ya nos han dado muchísimas enseñanzas de cómo se pueden lograr cosas trabajando en equipo. El deportista argentino viene demostrando que se sobrepone a todo y va en busca de la evolución permanente y es competitivo con los primeros niveles mundiales. Fue tan bueno el legado que han dejado los que ya no están que esa energía sigue vigente. Es buenísimo lo que pasa y me pone muy contento porque me representa".

Sobre la llegada de Maradona a Gimnasia

"Lo que despierta Maradona es algo increíble, no deja de sorprender. Es un ícono mundial dentro de nuestro deporte, ha marcado una era. Todos los que amamos este deporte nos sentimos identificados con lo que él nos ha dado como futbolista, sobre todas las cosas. Que él esté nuevamente en el ruedo en el fútbol argentino, ya se ha visto todo lo que se genera. En una semana lo volveré a ver, le daré un abrazo y le desearé que esté con salud para desarrollar su actividad y que les pueda dar lo mejor a sus jugadores y a la gente de Gimnasia".

Sobre las evoluciones de Ponzio y Quintero

"Leo viene un poquito más retrasado porque todavía tiene alguna molestia y no se va a apurar para no dar un paso para adelante y tres para atrás, entonces todavía mantenemos cierta calma con respecto a él. Y Juanfer está cada vez mejor: estaba jugando un partido de fútbol-tenis con él y lo vi bastante bien. Perdimos todos los partidos pero nos acercamos a lo que queremos de él. Lo vi con confianza, con soltura. No vamos a poner plazos para que no se cargue con una situación que después genere contradicciones o angustia. Vamos bien, después veremos".

"Leo está bien. Está tratando de ponerse activo para ser una alternativa dentro de lo futbolístico. Esa es la mejor opción que él tiene. Mientras tanto vive una situación particular con el tema del viaje a España. Nosotros lo vimos bastante bien y lo acompañamos en este momento".

Sobre su presencia en Río de Janeiro

"Fui a descansar. Imagino que no me pueden ver descansar porque empezaron a decir cosas, pero fui simplemente a eso".

Sobre los trascendidos extradeportivos

"No me preocupa. Yo entiendo que hay que llenar horas y ustedes son los que comunican. A veces no hay chequeo de información y a veces no hay por qué decir todo. Si tengo que pasar un parte o un comunicado de lo que hago de mi vida, no estaría bien. Ustedes tienen el derecho a informar pero también tienen que chequear, simplemente eso. Yo no voy a andar desmintiendo cada versión que sale, porque me desgastaría muchísimo haciendo esa labor. Intento seguir con la dinámica de nuestro trabajo sin involucrarme en todo lo que se habla".

"Se va a empezar a hablar del clásico y nosotros tenemos tres partidos por jugar en los próximos 20 días. Entonces hay mucho de qué ocuparse para intentar estar en todos los lugares donde no corresponde".

Sobre la situación de Giuliano Simeone

"No estoy informado sobre cómo sucedió porque no tenemos una versión clara todavía, así que no puedo opinar del tema. No sé cuáles fueron los argumentos, tal vez se trató de algo estrictamente familiar".

Sobre el descanso de los futbolistas y el armado del equipo

"Tengo a casi todo el plantel disponible y voy a concentrar a la mayoría. Si tuviera que hacer descansar a uno por el viaje que hizo y por los cambios de horario sería Rojas. Es el que más me preocupa en cuanto a su corta recuperación para el día sábado, pero después los demás creo que van a estar bien".