NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL CHINA 2019

Las claves de la semifinal entre Argentina y Francia

La selección argentina deberá buscar los puntos débiles de Francia y potenciar sus mejores armas para plantarse en la final del Mundial de básquet

Actualizado a
Las claves de la semifinal entre Argentina y Francia
KIM KYUNG-HOON / POOLEFE

Argentina se jugará el pase a la final de un Mundial de Básquet, algo por lo que no compite desde hace 13 años. En frente, una selección francesa que venció a Estados Unidos y dio la segunda gran sorpresa de la competición.

El 'Oveja' Hernández deberá ajustar su esquema para poder competir contra un equipo muy completo en ambos lados de la cancha. Liderados por Rudy Gobert y Evan Fournier, han realizado un gran torneo, sumando una única derrota contra Australia en el último encuentro de la primera fase.

Las claves para Argentina

Defensa exterior de Gobert

El jugador de Utah Jazz es un gran defensor interior, pero no suele salir a puntear el lanzamiento exterior de su par. Será vital el acierto de Scola desde el triple, promedia un 40% durante el campeonato, para que Gobert abandone la pintura y se creen espacios.

Francia ya utIlizó defensas en zona frente a Australia para evitar que Gobert perdiese la posición interior. Estados Unidos buscó quitarle protagonismo jugando sin pivot, pero terminó haciendo mucho daño en ataque por la diferencia de altura con su defensor.

Evitar a Gobert en ataque

Es tan grande el poderío de Rudy Gobert en la pintura que Argentina deberá intentar que reciba el mínimo número de balones posibles, además de cerrar el rebote. Una de las posibilidades pasa por la utilización de defensas en zona, algo que ya ha utilizado el 'Oveja' durante el campeonato.

Pick & Roll en cabecera

Ambos equipos parten muchos de sus ataques con un bloque y continuación en cabecera. Francia con Gobert y Fournier; Argentina con Campazzo y Scola. Ambos exteriores son buenos tiradores tras bote y será necesario que sus defensores pasen los bloqueos por delante para evitar el tiro.