NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 4 - MÉXICO 0

Con un Lautaro imparable, Argentina goleó a México

La Selección venció 4-0 a los del Tata Martino, con un hat-trick de Martínez y otro de Paredes, de penal. Victoria contundente en Estados Unidos.

Actualizado a
Con un Lautaro imparable, Argentina goleó a México
Edward A. OrnelasAFP

El primer tiempo fue todo de la Selección Argentina, que generó cinco jugadas claras de gol y anotó cuatro tantos. Una efectividad rotunda que le permitió dominar por completo a México y manejar los hilos del partido.

Lautaro Martínez fue la gran figura del elenco nacional y en 45 minutos hizo un hat-trick inolvidable: el primer gol del Toro llegó a los 16', el segundo a los 21' y el tercero a los 38'. Dos de zurda y uno de derecha para el atacante del Inter de Italia. Leandro Paredes, de penal, convirtió el restante a los 32'.

Exequiel Palacios fue otro de los puntos más altos de Argentina y mostró cosas parecidas a las que hace en River: despliegue, dinámica y pases profundos para los delanteros.

Sin un fútbol vistoso pero contundente, los de Lionel Scaloni dieron cátedra y pusieron contra la lona a los de Gerardo Martino, quien desde el banco de suplentes no encontró explicaciones.

En el complemento, Argentina sacó el pie del acelerador y le dio un poco de respiro al combinado mexicano. Además, Scaloni movió el banco, para darle rodaje a algunos suplentes y mandó a la cancha a Paulo Dybala, Nicolás Domínguez, Roberto Pereyra, Manuel Lanzini, Leonardo Balerdi y Adolfo Gaich.

La presión defensiva siguió surgiendo efecto, los mediocampistas cerraron filas y relevaron de manera excepcional a los defensores. Por eso la Selección no sufrió en ningún momento y hasta se dio el lujo de toquetear el balón de un lado hacia el otro con Paredes como bandera futbolística. ¿México? Un solo tiro al arco durante los 90.

El marcador no se movió más y el 4-0 conseguido en la primera mitad le alcanzó y le sobró a la Argentina para ganar el segundo encuentro de su gira por Estados Unidos.

El próximo amistoso del elenco nacional será ante Alemania, el próximo miércoles 9 de octubre en Dortmund. Además, los dirigentes siguen negociando para otro encuentro más que podría ser frente a Ecuador. La renovación de Argentina está más en marcha que nunca y es una noticia alentadora.