NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA (LP) | MARADONA

"Lo del dóping del '94 no se lo cree ni un nene de cinco años"

Maradona habló en conferencia de prensa después de su presentación como director técnico de Gimnasia: el desafío de salvar al Lobo, Blatter, la FIFA, el Mundial...

Actualizado a
"Lo del dóping del '94 no se lo cree ni un nene de cinco años"
Marcelo EndelliGetty Images

Sus sensaciones

"Viví muchas cosas hermosas, el nacimiento de mis hijas, de mis hijos, creía que el corazón se me iba a reventar y hoy cuando salí a la cancha me pasó lo mismo y alguien de arriba me frenó. No quiero llorar. Lo único que quiero es agradecerle al presidente, a Cristian, al Bocha y si me olvido de alguien..a quién falte también. Por haberme traído a visitar a mi mamá una vez, hoy me sentía en el cielo cuando toda la cancha gritaba "Diego, Diego" yo estaba hablando con ella. Yo no prometo nada, como le dije a los muchachos. Yo le dije al presidente que quiero tomarme el día de mañana para confirmar todo el cuerpo técnico y lo que vamos a hacer durante la semana antes del partido con Racing".

Agradecimiento a los hinchas y crítica a Grondona

"Quiero agradecerles a ustedes, a los hinchas. Los chicos tienen que ir a la cancha. Yo no tengo problemas para hablar con Tapia. Quería abrirle la puerta ahora que soy parte del fútbol argentino, porque cuando estuvieron los otros (Grondona), yo no estaba en la carpeta de nadie, porque lo obligaban ellos. Hay dirigentes que me dijeron 'yo te fui a buscar después del Mundial' pero te tachaban y encima le provocaban daños al club. Pero esto ya es pasado, ahora tenemos que trabajar, laburar y no nos queda otra. Se lo dije a todos mis jugadores".

Su retorno al país

"Yo necesitaba vivir uno de los últimos años míos en mi país y después veo lo que hago, pero con Gimnasia en primera no sé si el presidente me va a renovar. Yo les agradezco. Siempre fue la cancha el desahogo de los domingos, y últimamente no lo es, es la brutalidad lo que mueve todo. Yo quiero pedirles solamente que nos miremos a la cara, todos los presidentes y que hagamos algo valedero y algo lindo, que tengamos tiempo para ir a ver el partido".

El dóping del Mundial 1994

"Después de la selección perdí mucho tiempo en recuperarme. Yo estuve prohibido en el fútbol argentino porque lo del doping del 94 no se lo cree ni un nene de cinco años. No vendían ni un billete y tenía que ser con Maradona clasificada y cuando vendieron todo, me limpiaron en el '94 en una de las selecciones mas divertidas que yo jugué".

Situación del país

"Quiero sonriente a este país y no lo veo sonriente para nada. Salimos a caminar con Rocío pero hasta los negocios no tienen gente, hasta los almacenes están sin abastecimiento, eso no puede continuar. Llevamos muchos años, en Fiorito no ha cambiado nada. Lo lamento por todos los argentinos".