Competición
  • Champions League

Así fue la presentación de Maradona como DT de Gimnasia

Así fue la presentación de Maradona como DT de Gimnasia

Maradona

"El que dice que no tenemos chance que se joda. Jugar en El Bosque siempre sería maravilloso. Mirá que me vinieron a tentar muchos más de arriba de la tabla y les dije que no. Cuando lo vi al Presidente, a Cristian. Yo no le temo a nada, mientras sea fútbol jugado en cancha, si es jugado en las federaciones ahí el presi se va a tener que poner fuerte y duro. Me gustó el desafío". 

Maradona: 

"Quiero sonriente a este país y no lo veo sonriente para nada. Salimos a caminar con Rocío pero hasta los negocios no tienen gente, hasta los almacenes están sin abastecimiento, eso no puede continuar. Llevamos muchos años, en Fiorito no ha cambiado nada. Lo lamento por todos los argentinos". 

Maradona: 

"Después de la selección perdí mucho tiempo en recuperarme. Yo estuve prohibido en el fútbol argentino porque lo del doping del 94 no se lo cree ni un nene de cinco años. No vendían ni un billete y tenía que ser con Maradona clasificada y cuando vendieron todo, me limpiaron en el '94 en una de las selecciones mas divertidas que yo jugué". 

Maradona: 

"Nosotros vamos a confiar en todo el mundo mientras que podamos trabajar con tranquilidad. Hoy yo conocía a muchos muchachos, quería darme el gusto de estar". 

Maradona: 

"Vamos a darle tranquilidad a la gente para ir a ver un partido. Todo eso dicho por muchos jugadores y dirigentes, tal vez antes de que me vaya pueda ir a la cancha con mis nietos y Dieguito Fernando. Ojalá que lo pueda ver".

Maradona: 

"Yo necesitaba vivir uno de los últimos años míos en mi país y después veo lo que hago, pero con Gimnasia en primera no sé si el presidente me va a renovar. Yo les agradezco. Siempre fue la cancha el desahogo de los domingos, y últimamente no lo es, es la brutalidad lo que mueve todo. Yo quiero pedirles solamente que nos miremos a la cara, todos los presidentes y que hagamos algo valedero y algo lindo, que tengamos tiempo para ir a ver el partido". 

Maradona: 

"Quiero agradecerles a ustedes, a los hinchas. Los chicos tienen que ir a la cancha. Yo no tengo problemas para hablar con Tapia. Quería abrirle la puerta ahora que soy parte del fútbol argentino, porque cuando estuvieron los otros (Grondona), yo no estaba en la carpeta de nadie, porque lo obligaban ellos. Hay dirigentes que me dijeron 'yo te fui a buscar después del Mundial' pero te tachaban y encima le provocaban daños al club. Pero esto ya es pasado, ahora tenemos que trabajar, laburar y no nos queda otra. Se lo dije a todos mis jugadores".

Maradona: 

"Viví muchas cosas hermosas, el nacimiento de mis hijas, de mis hijos, creía que el corazón se me iba a reventar y hoy cuando salí a la cancha me pasó lo mismo y alguien de arriba me frenó. No quiero llorar. Lo único que quiero es agradecerle al presidente, a Cristian, al Bocha y si me olvido de alguien..a quién falte también. Por haberme traído a visitar a mi mamá una vez, hoy me sentía en el cielo cuando toda la cancha gritaba "Diego, Diego" yo estaba hablando con ella. Yo no prometo nada, como le dije a los muchachos. Yo le dije al presidente que quiero tomarme el día de mañana para confirmar todo el cuerpo técnico y lo que vamos a hacer durante la semana antes del partido con Racing". 

Sale Maradona a la conferencia de prensa. 

Lugones y Maradona se saludan en El Bosque. 

El cuerpo técnico de Maradona en el Lobo. 

Los jugadores hacen ejercicios de elongamiento. Más tarde será la conferencia de prensa. 

Maradona: 

"No me esperaba todo esto. Cuando entré acá, cuando vi todo esto, no lo puedo creer. La vamos a pelear con los pibes, los vi entrenar en un loco, en un rondo y mañana nos vamos a reunir con el Gallego Méndez y el martes vamos a decir cómo queremos jugar. Si Dios quiere, Gimnasia se salva. Le digo al fútbol argentino que a mí después de la Selección me hicieron una cruz, en el 94' con Blatter, De Luca y Grondona, me borraron. Estoy acá de pie como quería la Tota, la Tota me decía que no me muera por esa porquería y no me morí por esa porquería". 

Maradona:

 

"Cómo puedo explicar yo con palabras las sensaciones que a uno le entran por el cuerpo. Yo cuando entré me puse a llorar porque no tengo palabras. Pero me apareció mi vieja y me calmó, pensé en todos mis hijos. He dejado algo en el deporte argentino. Obvio que quería dirigir en Argentina. Eran dos personas, Blatter y Grondona, apuraban a los presidentes para que no me contraten".

Maradona sigue saludando a los hinchas del Lobo. 

El mensaje de Maradona a la gente de Estudiantes. 

Por decisión de Maradona, Gimnasia jugará contra Racing el próximo domingo en El Bosque. 

Empezó el entrenamiento de Maradona. 

Maradona al estilo Bielsa, sentado en una pequeña heladera y hablando con su cuerpo técnico. Ahora dará comienzo el primer entrenamiento de Maradona como DT del Lobo. 

Maradona está situado dentro del campo dándole la primer charla a los jugadores. "Le pido a los jugadores que se maten por esta gente". 

La primera foto oficial de Diego con el plantel. 

Maradona: 

"El que no entrena no juega acá, algunos decían que iba a faltar a los entrenamientos. El que viene acá la va a tener dura con nosotros. Yo los abrazo con mi corazón". 

Maradona: 

"No les quepa la menor duda que mañana con el cuerpo técnico vamos a hablar que el domingo nos vamos a jugar la vida. Quiero pedirles encarecidamente a todos mis futbolistas que cuando yo los mande a la cancha, se maten por toda esta gente. Que traben con la cabeza si es posible". 

Maradona:

"Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, hay que cantar". "Muchachos, yo no soy ningún nabo, a mí me gusta trabajar, a mí me gusta ganarme la plata corriendo, como lo hice toda mi vida. Les quiero prometer una cosa, les quiero prometer que mientras yo esté dirigiendo todo este grupo, este grupo va a ser un ejemplo. Por todo el cariño que ustedes les brindan, ustedes son los que nos van a dar el plus como para ganar el partido y los vamos a ganar, y los vamos a ganar". 

Maradona está emocionado al entrar a la cancha. Abraza la pelota y los hinchas gritan por él. 

¡ENTRÓ MARADONA AL BOSQUE DE LA PLATA!

Más imágenes de la cancha del Lobo. 

La gente se vuelve loca en La Plata. 

Así llegaba Maradona al Bosque. 

Pellegrino, presidente de Gimnasia:

"Maradona nunca puso un pero. En lo económico el club está ordenado y nosotros hicimos muchas cosas. Todo lo contrario. Hoy estamos muy tranquilos y económicamente tranquilos para traerlo a él. Quería estar al lado de la gente". 

"Fui con nervios a ver a Maradona a su casa. Me trató espectacular".

"Me preguntó si los jugadores estaban al día. Estaba muy involucrado en lo que es el club. Nosotros necesitamos que él se sienta lo más cómodo posible".

"Los empleados estuvieron a la altura de las circunstancias con toda esta movida". 
 

Pellegrino, presidente de Gimnasia:

"Vamos a tener una práctica con los jugadores a las 14:15 y vamos a dejarlo trabajar".


"Diego no puso ningún inconveniente, hay que cuidarlo porque está terminando su recuperación. Él lo decidirá, cuando pida algo nosotros tenemos que tenerlo".

Se va llenando poco a poco El Bosque. Tremendo ambiente, como si fuese un partido. 

Imágenes de la gente del Tripero en su llegada al Bosque. 

Así saluda Maradona a los jugadores del Lobo platense. 

¡LLEGÓ MARADONA A LA PLATA!

Previa de la presentación de Maradona como DT de Gimnasia

Una verdadera revolución causó en La Plata la confirmación de Diego Maradona como nuevo entrenador de Gimnasia. Largas colas para asociarse o regularizar su situación, para comprar camisetas o, simplemente, para curiosear, vistieron los alrededores de la sede del Lobo desde el pasado jueves, cuando se oficializó la llegada del 10.

Desde ese día, todo es entusiasmo, ilusión y, al mismo tiempo, incredulidad en Gimnasia, que está en una delicada situación en la tabla de los Promedios.

Por ese motivo, entre tantos otros, buscó a Maradona, un hombre capaz de tocar las fibras más íntimas del plantel para producir una reacción anímica que lo saque de ese embrollo.

La efusividad, seguramente, alcanzará su punto máximo esta tarde en el estadio Juan Carmelo Zerillo del Bosque platense. Allí, 25 mil socios (antiguos y noveles) le darán la bienvenida a Maradona, al que ya le prepararon distintas sorpresas.

El ex entrenador del seleccionado argentino, que volverá a dirigir en las entrañas del fútbol autóctono después de más de dos décadas, prometió dejar “el alma y la vida” por Gimnasia, aunque lo más importante será mantenerlo en Primera División.

Maradona, quien será ayudado por Sebastián Méndez en esta etapa, dirigirá su primer entrenamiento a partir de las 14.15. Luego, a las 16, protagonizará una conferencia de prensa en un hotel platense.

Sigue la presentación de Diego Armando Maradona como director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, en vivo y en directo online, hoy a través de AS.com.