NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LANÚS 4-1 ARGENTINOS JUNIORS

Lanús vuela a cuartos de final

Lanús eliminó a Argentinos Juniors y accedió a los cuartos de final de la Copa Argentina tras imponerse por 4-1 en el estadio Julio Humberto Grondona.

Actualizado a
Lanús vuela a cuartos de final

Lanús eliminó a Argentinos Juniors y accedió a los cuartos de final de la Copa Argentina tras imponerse por 4-1 en el estadio Julio Humberto Grondona.

Más allá de un lapso en el que disminuyó notoriamente su rendimiento, tanto por responsabilidad propia como por el entusiasmo de su rival, el equipo Granate fue el que mejor hizo las cosas en la cancha de Arsenal, donde el árbitro Ariel Penel tuvo gran protagonismo, y se quedó con un merecido triunfo.

En la ronda de los ocho mejores equipos del torneo integrador, Lanús se medirá en cuartos de final con el vencedor de Independiente-Defensa y Justicia.

El equipo de Luis Zubeldía tuvo una primera media hora de juego casi perfecta, en la que impuso las condiciones del partido y lastimó dos veces a su rival, aunque pudieron ser más.

En ese lapso, Lanús sacó dos goles de ventaja ante un Argentinos que parecía no poder encontrarle el pulso al encuentro.

Un minuto antes de cumplirse el primer cuarto de hora, Auzqui combinó con Sand por derecha y le cedió el gol a Lucas Vera con un pase hacia el corazón del área, de esos que siempre hacen daño.

El Granate, dueño absoluto de las acciones por precisión y mayor sintonía entre sus futbolistas, volvió a golpear a los 22, con un tiro libre que Nicolás Pasquini colocó junto al palo del arquero para establecer el 2-0 parcial.

Pero Argentinos despertó lentamente y hacia los 34 complicó por primera vez a Agustín Rossi, con una carambola en el área en la ejecución de un tiro libre, que casi termina dentro del arco.

Aquella advertencia se concretó tres minutos después. Santiago Silva giró dentro del área, Diego Sosa remató tras la cesión del uruguayo y la pelota impacto en la mano de apoyo de Pasquini, que se arrjó al piso para intentar detener el remate.

Ariel Penel, después de un instante de duda, sancionó penal y Silva se hizo cargo eficientemente de la ejecución, para reducir la brecha entre ambos equipos.

 

A los 43, Marcos Angeleri estuvo a nada de darle el empate al Bicho de La Paternal. No lo hizo, únicamente, porque Rossi tapó su primer intento y porque en el segundo su remate fue defectuoso y lo rechazó Valenti.

Argentinos estuvo muy cerca del empate a los 11 segundos del complemento, cuando Silva remató desviado, pero así como se recuperó también transitó el camino inverso hasta terminar desdibujándose.

La caída del rendimiento del equipo de Diego Dabove comenzó a producirse con el penal que Penel sancionó a los 16 por una supuesta infracción de Elías Gómez sobre Lautaro Acosta, en la que Laucha pareció buscar más el contacto que el balón.

José Sand, a los 17 comenzó a probarse el traje de figura de la noche con una ejecución suave pero certera, y terminó por calzarse aquella prenda a los 39, cuando le sirvió el último gol de la noche al ingresado Nicolás Orsini.