NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Alexis, de Paternal a la Selección

Mac Allister atraviesa un buen presente y disfruta de su estadía en el elenco nacional. Su llegada a Boca Juniors ha sido un salto de calidad.

Actualizado a
Alexis, de Paternal a la Selección
JUAN MABROMATAAFP

Alexis Mac Allister es una de las promesas del fútbol argentino. Juega de enganche, aunque a veces puede ubicarse por las bandas, y mantiene viva la ilusión de que los armadores de juego no desaparezcan.

El joven nacido en La Pampa es dueño de una calidad única. Tiene buen pase largo, buen control de balón y un gran remate de media distancia. Además, pese a tener pocos partidos en el lomo, absorbe la presión dentro del campo y pide todas las pelotas.

Argentinos Juniors fue el club que lo vio crecer y debutar futbolísticamente. En Paternal, Alexis empezó a deslumbrar a todos, se ganó el puesto durante el torneo nacional y terminó siendo partícipe del ascenso del Bicho a la máxima categoría. Luego llegaron las ofertas del exterior y Brighton de Inglaterra compró su ficha.

Sin embargo apareció Boca y la carrera de Mac Allister dio un giro impresionante. La repercusión que tiene el Xeneize es comparable a la de los grandes elencos de Europa y todo se ve un poco más. Bajo el mando de Gustavo Alfaro, el pampeano realizó una gran pretemporada y demostró sus condiciones en los amistosos, donde se dio el lujo asistir y anotar.

El primer partido oficial fue ante Athlético Paranaense por Libertadores: Alexis jugó un gran encuentro y marcó el gol del triunfo en Brasil. A partir de allí no salió nunca más de la alineación titular en los partidos importantes. Con la 8 en la espalda, el dorsal que el mismo pidió, se empezó a ganar el cariño del público y la confianza del míster.

Los buenos rendimientos derivaron en la convocatoria a la Selección Argentina mayor y en las últimas horas, el hijo de Carlos Javier vivió su gran día: Lionel Scaloni lo hizo debutar ante Chile y dejó buenas impresiones sobre el complemento.

Los sueños se cumple y si no pregúntele a Alexis Mac Allister, el pibe que trajo una mochila cargada de ilusiones desde La Pampa, desembarcó en el Semillero del Mundo y ahora disfruta de su gran presente en la Ribera. Si no ocurre nada fue de lugar, acá hay potencial de crack.