NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARCELO DÍAZ

Marcelo Díaz: "Parece que los jugadores de River se dopan"

El jugador de Racing elogió al River de Gallardo de una forma singular en los micrófonos de Fox Sports y afirmó que es el equipo "que mejor está jugando".

Actualizado a
Marcelo Díaz: "Parece que los jugadores de River se dopan"

Marcelo Díaz sabe lo que es sufrir al River de Gallardo en primera persona. La última vez que se enfrentaron, hace tan sólo unas semanas, Racing salió vapuleada del Cilindro con un 1-6 a favor del conjunto millonario. El chileno jugó el segundo tiempo y sufrió las embestidas de un equipo que está marcando una época en Sudamérica. Aprovechando el parón de selecciones, el 'Chelo' pasó por los micrófonos de Fox Sports Radio y elogió el estado de forma de los jugadores de la plantilla de River, además de abordar otros temas que repasamos a continuación.

El River de Gallardo

"River es el que mejor está jugando, sin dudas. Es el que está con más confianza, sus jugadores interpretan de muy buena forma la idea", alaba Díaz. "También son jóvenes y eso en el fútbol también influye, van como aviones", destaca.

"En general en el fútbol argentino no se para de correr nunca, se mete mucha presión y hay una intensidad increíble… Pero estos muchachos parece que se dopan, se meten inyecciones antes de jugar… Son unos porfiados, se caen, se vuelven a parar… Por algo les va tan bien", dice entre risas.

El caso Centurión

El chileno también quiso referirse a su antiguo compañero en Racing, Ricardo Centurión, que salió de la Academia tras sus polémicos comportamientos. Marcelo sólo tuvo palabras de cariño hacia el actual jugador del Atlético San Luis de México: "Lo entiendo. Es un muchacho que futbolísticamente es muy bueno, pero que necesita cariño, apoyo y contención".

Su ciclo en la selección chilena

Otro de los puntos que abordó el mediocampista fue su trayectoria en la selección chilena. Desde que Reinaldo Rueda es seleccionador, Marcelo Díaz nunca ha entrado en una convocatoria de La Roja.

"Yo creo la verdad, sinceramente, que terminó mi etapa en la Selección. Soy de la idea que hay etapas en la vida que llegan a su término, y a veces duele aceptarlo, pero es la realidad. Yo creo que ya llegó a su término. Ojalá que no fuese así, pero prefiero pensarlo de esa forma para no estar haciéndome la cabeza cada vez que va a jugar Chile y pensando si puedo ir o no a la Selección. Prefiero pensar que ya se acabó, pero no por una cuestión de rendimiento, si no por una cuestión técnica del entrenador".

Interés del Betis

En los últimos días antes del cierre del mercado de pases en Europa, el nombre de Marcelo Díaz estuvo relacionado con el Betis de España, pero finalmente el chileno se quedó en Racing. "Me llegó un mensaje un domingo a la noche sobre el cierre del libro de pases, pero finalmente no se pudo dar", lamenta, a pesar de que se siente feliz en Avellaneda.