NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

Gago: "De Rossi siempre quiso venir a Boca"

El jugador de Vélez habló en Fox Sports sobre sus lesiones, el 'Mundo Boca', De Rossi, Maradona y otros temas de actualidad del fútbol argentino.

Actualizado a
Gago: "De Rossi siempre quiso venir a Boca"

De Rossi

"No me sorprendió la llegada de De Rossi, siempre quiso venir a Boca. Fue un mérito para el club traer semejante jugador. Es muy buena gente y un impresionante profesional, le sobra para jugar en el fútbol argentino".

Las lesiones

"El problema no son los memes que me hicieron por mis lesiones en redes sociales, lo más feo es que los medios le dan importancia y difusión. Yo salí 4 veces de distintas lesiones".

“Hace 15 años que sufro dolores en los los dos talones . Nunca lo dije porque quería jugar. He jugado infiltrado. Es un sobrehueso que tenía en el pie, no podía caminar descalzo, me tenía que operar".

"Hasta el roce de una sábana me hacía doler, por eso dormía con el pie afuera de la cama. Para aguantar. En algún momento se me acomodó y no dolía tanto. Iba en zapatillas por la arena porque no podía caminar descalzo en la playa".

"La lesión es complicada, y la cirugía también. Me tenían que abrir y limar el hueso, implicaba seis meses de recuperación. Cuando me los rompí por segunda vez nos planteamos operarnos los dos talones. Hoy pienso que tendríamos que haberlo hecho porque era lo lógico que se volvieran a cortar por el desgaste de más de 10 años. Lo que pasa es que adentro de la cancha me olvidaba de todo"

La vuelta al fútbol

"Cuando comencé a tocar un poquito la pelota, me entusiasmé un poco más. El detonante fue mi hijo Mateo. Tiene seis años y me dijo: '¿cuándo vas a volver a jugar que quiero ir a la cancha?' Ahí se me llenaron los ojos de lágrimas. Me fui solo y me preguntaba cómo hago. Cuando nos fuimos de vacaciones pidió un deseo y ése fue volver a jugar con mi papá al fútbol. Ahí me dijo que tenía que volver a jugar como sea."

Su salida de Boca

"De Boca no me fui como quería con una lesión sin volver a jugar, nunca lo pensé de esa forma. Boca es mi casa, me crié ahí. La vida me puso en esta circunstancia y la tuve que aceptar".

La llegada de Maradona

"Ojalá le vaya bien. Es lindo tener a Diego trabajando de vuelta. Es importante para el crecimiento de la Superliga y del fútbol argentino".