NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE BÁSQUET

Rivales de Argentina en la segunda fase del Mundial

Conocé a los rivales y los horarios de los encuentros de Argentina en la segunda fase del Mundial de básquet, en juego el pase a cuartos de final.

Actualizado a
Rivales de Argentina en la segunda fase del Mundial
HOW HWEE YOUNGEFE

Argentina sigue con paso firme su camino a los cuartos de final de la Copa del Mundo. Tras superar la primera fase con relativa facilidad, se enfrentará a Polonia y Venezuela por un lugar en las eliminatorias.

En esta segunda fase, se mantienen los puntos conseguidos en los primeros tres encuentros. Por esto, Argentina comienza como líder del grupo por delante de Polonia, Venezuela y Rusia.

La albiceleste estará en cuartos de final si vence a los venezolanos en su primer encuentro, jugándose la primera posición del grupo contra Polonia. Sus rivales en los cruces saldrán del grupo formado por Serbia, España, Italia y Puerto Rico; teniendo serbios y españoles pleno de victorias en primera fase.

Venezuela

Argentina se enfrentará a Venezuela el viernes 6 a las 09:00 (hora argentina). El conjunto dirigido por Fernando Duró dio la sorpresa venciendo a la anfitriona China y clasificando a segunda ronda. Heissler Guillent lideró a Venezuela con 28 puntos frente a Costa de Marfil y 15 contra los anfitriones.

Polonia

Argentina se verá las caras con los europeos el domingo 8 a las 09:00 (hora argentina). Polonia terminó primera clasificada del Grupo A, dominado por completo sus tres encuentros. Se trata de un equipo muy coral y con grandes tiradores exteriores. Solokolowski, Ponitka y Waczynski son las principales armas de los polacos. Será el equipo más potente al que se enfrentará Argentina antes de las eliminatorias.