NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Pochettino elogió a Gallardo: "Está haciendo un gran trabajo"

El entrenador del Tottenham reconoció el mérito del Muñeco en los éxitos recientes de River, aunque admitió que se aburrió con el Superclásico del domingo.

Actualizado a
Soccer Football - Premier League - Arsenal v Tottenham Hotspur - Emirates Stadium, London, Britain - September 1, 2019  Tottenham Hotspur manager Mauricio Pochettino gestures  REUTERS/David Klein  EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or "live" services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
DAVID KLEINREUTERS

Mauricio Pochettino es una referencia ineludible a la hora de hablar de entrenadores argentinos. El actual DT del Tottenham alcanzó la final en la última edición de la Champions League y construyó una identidad para darle un salto de calidad al club de Londres. Hoy está ternado junto a Jürgen Klopp y Pep Guardiola para los premios The Best.

Este miércoles, en diálogo con La Oral Deportiva - Primera Edición, el santafesino analizó el presente del fútbol de su país y admitió que no disfrutó del River-Boca disputado el domingo pasado en el Monumental: "El domingo mis hijos prepararon el cine para ver el Superclásico con mucha expectativa y la verdad es que después me quedé dormido. No fue un espectáculo futbolístico agradable, pero también entiendo que la presión es enorme por parte de los dos equipos".

Sin embargo, elogió la tarea de Marcelo Gallardo al frente del Millonario: "No es fácil mantener una línea de conducta si cada 5 o 6 meses que duran las competiciones se reconstruye el equipo. Por eso destaco el mérito de Gallardo, como el de otros entrenadores argentinos también".

"Tiene un mérito enorme porque puede mantener en el tiempo la posibilidad de seguir ganando y conquistando títulos. Merece un reconocimiento grande", añadió Pochettino.

Además, manifestó su deseo de que se cierre la llegada de Diego Maradona a Gimnasia: "Para el fútbol argentino sería algo increíble tenerlo en la Superliga . Le deseo todo el éxito del mundo porque se lo merece por su calidad humana".

Por último, reconoció que le gustaría algún día estar al frente de la Albiceleste: "Dirigir a la Selección Argentina entra dentro de mis sueños por cumplir".