NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Martínez Quarta entra con fuerza en la Argentina de Scaloni

El defensor central de River ha impresionado al cuerpo técnico durante los primeros entrenamientos con la Albiceleste. Debutará como titular ante Chile.

Actualizado a
Martínez Quarta entra con fuerza en la Argentina de Scaloni

Lionel Scaloni ya tiene once para el amistoso contra Chile. El seleccionador nacional apuesta por un 4-3-3 en el que da prioridad a jugadores enérgicos, para jugar a pocos toques y realizar una presión efectiva. A esto hay que sumarle que la mayoría son chicos jóvenes, con hambre de demostrar que están para jugar en la albiceleste. Entre los nombres más destacados del once están Paulo Dybala, que será de la partida a pesar de haber llegado más tarde que el resto de sus compañeros, Gonzalo Montiel, que vuelve tras no ir a la Copa América, o el 'Tucu' Correa, que aportará desequilibrio desde la banda.

Sin embargo, lo más relevante es la entrada de Lucas Martínez Quarta. El defensor central de River Plate llevaba ya mucho tiempo en la lista de posibles convocados, pero Scaloni no daba el paso de llamarlo. Su gran momento en el Millonario, en el que se ha convertido en capitán de la defensa, han terminado por convencer al técnico, que no sólo lo ha citado sino que lo pondrá como titular ante Chile en lo que será su debut con la casaca nacional.

Los primeros entrenamientos en Los Ángeles han terminado por convencer al cuerpo técnico. MQ ha demostrado que tiene nivel de selección desde el primer día. Muy serio en todas sus acciones y dotando al equipo de esa seguridad y anticipación que demuestra en River habitualmente. Scaloni está sorprendido y encantado con él. Minuto a minuto, se gana el puesto en una posición en la que hay muchos candidatos.